• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REURBANIZACIÓN ESPARTERO

Últimos trabajos en la calle Espartero de Ferrol Vello

Estos días se está finalizando la colocación del pavimento en la zona más próxima al cruce con San Antonio y Breogán, mientras que ya está colgada la nueva iluminación

Obras en la calle Espartero, ubicada en Ferrol Vello. FOTO: concello Ferrol

Obras en la calle Espartero, ubicada en Ferrol Vello. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La reurbanización de la calle Espartero, en el barrio de Ferrol Vello, encara estos días el tramo final de los trabajos, en la zona más próxima al cruce con San Antonio, donde se está finalizando la colocación del pavimento. Esta actuación es una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( Edusi) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, recorrió este jueves la calle en la compañía de representantes vecinales, técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria. El objetivo de la visita era que los propios residentes en Ferrol Vello pudieran informarse sobre los detalles finales de la obra y trasladarles a los técnicos sus impresiones acerca del resultado de estos trabajos.

El recorrido comenzó en la nueva plaza creada entre Baterías y la carretera Alta del Puerto, una zona que pasará a ser peatonal en plataforma única con loseta de granito. En ella se colocaron bancos y se plantaron cuatro árboles.

Julián Reina con representantes vecinales de Ferrol Vello. FOTO: concello Ferrol

Julián Reina con representantes vecinales de Ferrol Vello. FOTO: concello Ferrol

El resto del ámbito de actuación también pasará la plataforma única, aunque con diferente pavimento: loseta de granito para peatones y adoquín para vehículos. Se aprovecharon las piedras históricas y se renovaron las instalaciones. Por otra parte, el nuevo alumbrado, en catenaria y acorde con el de Ferrol Vello, ya está colgado.

La reurbanización de la calle Espartero forma parte de una serie de actuaciones dirigidas a revitalizar el barrio, con la intención de que vayan de la mano las iniciativas que se desarrollan en el campo residencial con las que el Ayuntamiento acomete en los espacios públicos. El objetivo del gobierno local es seguir abordando las obras que estaban previstas en el Plan Especial de Ferrol Vello y darle un ánimo importante al área más antiguo de la ciudad, al tiempo que se impulsa la dinamización de la calle como nexo entre las dos principales zonas históricas, como son A Magdalena y Ferrol Vello.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar