• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Tres alumnas del grado en Gestión Industrial de la Moda ganan el concurso “Móvete polos ODS”

Otras cinco alumnas del mismo grado alcanzaron el segundo premio en este certamen sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Candela, Carla y Alba, primer premio en el II Concurso de Vídeos “Móvete polos ODS”. FOTO: UDC

Candela, Carla y Alba, primer premio en el II Concurso de Vídeos Móvete polos ODS. FOTO: UDC

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Las alumnas del segundo curso del grado en Gestión Industrial de la Moda, Candela Lado Hervés, Carla Pérez Paz y Alba García Ruíz, alcanzaron el primer premio en el II Concurso de Vídeos “Te mueve por los ODS” que promueve la Red Gallega de Cooperación Universitaria al Desarrollo (RGCUD) con el objetivo de movilizar y comprometer a las personas participantes y al resto de la sociedad frente a los grandes retos mundiales como pueden ser el cambio climático, las desigualdades sociales y de género, la pérdida de la biodiversidad o mismo la escasez de agua.

El vídeo elaborado por estas tres estudiantes de la Facultad de Humanidades y Documentación, “Un outfit, mil consecuencias”, consiguió sumar el mayor número de likes en el canal de You Tube del concurso donde se publicaron los 14 vídeos participantes. A mayores, otras cinco alumnas del segundo curso del grado en Gestión Industrial de la Moda, Alba Morán Martínez, Nerea Francos Hermida, Saray Sánchez Crespo, Carla Fraga Varela y Eva Estévez Bastero, alcanzaron el segundo premio en este certamen con el vídeo “ODS, estás la tiempo”. Las ganadoras del primero premio recibirán 550 euros y las del segundo 350 euros.

Alumnas del grado en Gestión Industrial de la Moda ganadoras del 2º premio. FOTO: UDC

Alumnas del grado en Gestión Industrial de la Moda ganadoras del 2º premio. FOTO: UDC

Todas las estudiantes del Campus Industrial de Ferrol galardonadas en el II Concurso “Muévete por los ODS” realizaron sus vídeos de un minuto de duración en el marco de la materia “Diseño de Moda” que imparte la profesora Patricia Muñíz. Esta no es la primera vez que el alumnado de esta asignatura del segundo curso consigue algún galardón. En 2021, tres grupos de alumnas del grado en Gestión Industrial de la Moda lograron los tres primeros premios en el I Concurso “Muévete por los ODS”, y en el año 2020, otro grupo de estudiantes fue seleccionado para participar en la 5ª edición de la Maratón de Reciclaje Textil Creativo que promueven La Casa Encendida y la cooperativa Altrapo Lab en Madrid.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar