• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Trasladan a Pontevedra desde el Área Sanitaria de Ferrol a dos enfermos de coronavirus

Es la primera ocasión en donde son llevados a la ciudad de Lérez en lugar de al HULA de Lugo

Foto de archivo de personal sanitario preparado para atenteder pacientes con coronavirus - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de personal sanitario preparado para atenteder pacientes con coronavirus - FOTO: Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:07

Dos enfermos aquejados de coronavirus que permanecían ingresados en la zona de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) han sido trasladados en la tarde de este miércoles, 27 de enero, al Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP), en donde han sido ingresados en la zona de UCI.

Así lo han traslado fuentes de la Consellería de Sanidade a COPE Ferrol, incidiendo que esta decisión se ha tomado “para anticiparse y dejar margen de acción ante el posible empeoramiento de pacientes en hospitalización".

Se manifiesta que esta es una de las medidas recogidas “en el Plan de Contingencia, en el que no se descartaban traslados a otros centros sanitarios de ser necesarios”.

Esta es la primera vez que una traslación se hace a Pontevedra, ya que anteriormente todos ellos habían sido al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de la ciudad de Lugo, a donde fueron portados hasta cuatro pacientes.

El primero fue en noviembre de 2020, al que le siguieron hace unos días, durante un mismo fin de semana, 16 y 17 de enero, tres enfermos, uno el sábado y dos el domingo, derivados también al centro hospitalario lucense.

Con estos dos nuevos afectados por COVID-19 llevados a Pontevedra ya son seis los pacientes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal derivados a otros centros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar