COPE

SANIDAD

Trasladan desde el Área Sanitaria de Ferrol al HULA de Lugo a tres pacientes aquejados de coronavirus

Son ya nueve los afectados de COVID-19 los derivados desde la ciudad naval a hospitales de otras provincias

Foto de archivo de un trabajador sanitario con protección ante el coronavirus - FOTO: E.P / Carlos Castro

Foto de archivo de un trabajador sanitario con protección ante el coronavirus - FOTO: E.P / Carlos Castro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Tres pacientes que estaba ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), todos ellos en planta, aquejados de coronavirus, han sido trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Así los han comunicado fuentes sanitarias a Europa Press, en donde han destacado que el primero de ello fue ya fue llevado en la tarde de este miércoles, 27 enero, mientras que los otros dos fueron trasladados a lo largo de la mañana de este jueves, día 28.

Todos ellos estaban situados en las plantas de hospitalización del Área Sanitaria de Ferrol y han quedado también ingresados en las plantas dedicadas a los afectados con esto diagnóstico en el hospital lucense.

Según se ha incidido “los traslados interhospitalarios de la red Sergas estaban previstos en el Plan de Contingencia como una medida más para poder dar respuesta a la situación cambiante que genera esta enfermedad”. Inciden además que “los criterios para decidir un traslado son clínicos y organizativos” y que “la decisión de que vayan a un sitio o a otro se consensua entre los profesionales asistenciales, según la situación de cada área y cada momento”.

ANTICIPACIÓN

Fuentes del Sergas han manifestado que “los traslados que se hicieron en el Área Sanitaria de Ferrol siempre fueron hasta el momento para anticiparse al posible empeoramiento de pacientes susceptibles de necesitar cuidados críticos UCI”.

Destacan, así mismo, que “el número de pacientes hospitalizados positivos en esta área es alto, con lo que se busca es siempre ofrecer la mejor respuesta sanitaria”.

Con estos son ya nueve los pacientes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal que han sido derivados a hospitales de otras provincias.

El primero fue en noviembre de 2020, al que le siguieron hace unos días, durante un mismo fin de semana, 16 y 17 de enero, tres enfermos, uno el sábado y dos el domingo, todos ellos al HULA de Lugo.

Este miércoles, 27 de enero, fueron dos pacientes que estaban en la unidad de cuidados intensivos los llevados al Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP), en donde quedaron ingresados en la UCI del Hospital Montecelo. Ahora, se le han sumado estos tres que han sido llevados al hospital de la capital lucense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar