• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El tráiler de Gadis que fomenta hábitos de vida saludables llega este viernes a Ferrol

Estará situado en la plaza de O Inferniño de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

Pirámides de alimentación saludable - FOTO: Miguel Ares

Pirámides de alimentación saludable - FOTO: Miguel Ares

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

Supermercados Gadis continúa fomentando hábitos de vida saludables en colaboración con la Fundación para el Estudio de la Obesidad SEEDO en el marco del programa “Aligera tu vida”.

Por 5ª edición consecutiva, el tráiler con la exposición itinerante ha retomado su ruta por Galicia y Castilla y León y llega este viernes, 13 de septiembre, a la Plaza de O Inferniño, en Ferrol, en horario de mañana y de tarde, concretamente de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Monitores especializados guían la visita a través de la exposición, que se compone de contenidos multimedia, imágenes y actividades interactivas como el juego digital “Pon en orden tu nevera”, que proporciona pautas para preservar en las mejores condiciones cada alimento o controlar el consumo de energía.

Tráiler de alimentación saludable de Gadis - FOTO: Miguel Ares

Tráiler de alimentación saludable de Gadis - FOTO: Miguel Ares

NIÑOS

Por su parte, los más pequeños aprenden de manera participativa con las pirámides físicas y el juego de separación selectiva de residuos. El calendario de frutas y verduras de temporada es, en cada edición, uno de los paneles orientativos más consultados por el público de todas las edades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los contenidos se articulan en torno a tres grandes bloques temáticos: consejos para llevar una dieta sana y equilibrada y la importancia de realizar ejercicio físico; pautas para que en los hogares el consumo sea seguro y esté basado en la sostenibilidad; e información para evitar en la medida de lo posible el desperdicio alimentario.

El tráiler recorrerá durante los dos próximos meses más de 30 localidades de Galicia y Castilla y León. Su instalación en zonas céntricas posibilita que sus contenidos lleguen a un público mayor. Más de 20.000 personas visitan la exposición itinerante anualmente.

La colaboración de Gadis con la Fundación SEEDO forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que prioriza las iniciativas relacionadas con el fomento del deporte y hábitos de vida sanos y equilibrados. Por su parte, la Fundación SEEDO tiene como objetivo desarrollar iniciativas de prevención y tratamiento de la obesidad en todo el territorio nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE