• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TECMAN-RAYMA

Trabajadores de la UTE Tecman- Rayma exigen a Navantia una nueva licitación del contrato

El personal que realiza el mantenimiento de Navantia secundó este viernes una huelga de siete horas y ha convocado un paro de cuatro horas para el lunes

Foto de archivo de una concentración de trabajadores de la UTE Tecman-Rayma a las puertas de Navantia Ferrol

Foto de archivo de una concentración de trabajadores de la UTE Tecman-Rayma a las puertas de Navantia Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Trabajadores de la UTE Tecman- Rayma (que realizan el mantenimiento de Navantia) secundaron este pasado viernes un paro laboral de siete horas e hicieron un reparto de hojas informativas entre el personal del astillero, coincidiendo con el turno de entrada, para explicar "el ataque a los derechos que supone el nuevo pliego de condiciones publicado por la empresa pública, ya que divide el contrato en varios lotes y limita el número de paquetes a los que puede optar un mismo licitador", según comentan desde el sindicato CIG.

Además, el personal celebró una asamblea en el astillero de Ferrol, delante de las oficinas de la dirección, en la que participaron trabajadores de las auxiliares y de la principal para tratar las consecuencias de esta licitación y pedir apoyo de todos los compañeros y compañeras a su reivindicación. El próximo lunes día 18 de enero, el personal de la UTE Tecman- Rayma ha convocado otro paro de cuatro horas.

La decisión de Navantia de fraccionar el contrato poniendo limitaciones, a pesar de haber reconocido el derecho a la subrogación en el convenio de siderometal de A Coruña, el plantel de la UTE Tecman- Rayma que hace estos trabajos no podrá seguir en la misma empresa ni pasar en bloque a formar parte de otra. "En el mejor de los casos tendríamos que desparramarnos en varias empresas, rompiendo así un plantel y deshaciendo un comité que siempre se caracterizó por su combatividad a la hora de defender nuestros derechos", explican desde la UTE.

Desde el comité de la UTE llaman la atención sobre el hecho de que la limitación en el acceso a los lotes es una novedad con respeto a los contratos anteriores, que además no se da en otros centros de Navantia, donde sí se adjudica a una única UTE el servicio de mantenimiento de varios centros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Frente a este ataque de Navantia, que fomenta la subcontratación y sólo busca restar capacidad de respuesta y organización del personal de las auxiliares", los trabajadores y trabajadoras de la UTE exigen la retirada del actual pliego y la negociación de un nuevo "en el que, el fin de garantizar nuestros derechos, participe nuestro comité de empresa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE