• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

Un total de 37 personas participarán en el primer curso gratuito de adaptación para socorristas

Los aspirantes serán convocados a la prueba de piscina que tendrá lugar este jueves 22 de abril en las instalaciones de Caranza

El servicio de socorrismo se activará nuevamente en los meses de verano

El servicio de socorrismo se activará nuevamente en los meses de verano

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

El primero curso gratuito de adaptación de la actividad física y deportiva para el ejercicio profesional del socorrismo en espacios acuáticos naturales y en instalaciones acuáticas, el primero que oferta el Ayuntamiento de Ferrol a través de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia ( FESSGA), recibió un total de 37 solicitudes.




Los aspirantes serán convocados para la prueba en piscina de acceso al curso, que tendrá lugar en la tarde del próximo jueves, 22 de abril, en las instalaciones de Caranza, tal y como anunció esta mañana el concejal de Seguridad, Germán Costoya. Pueden hacer sus consultas a través del correo electrónico coordinadorseguridade@ferrol.es.




El edil se mostró “muy satisfecho” por la “buena acogida” de una iniciativa municipal que supone “dar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar su trabajo a lo largo de los meses de verano”. El curso se desarrollará antes de 15 de junio en grupos de un máximo de 15 personas por protocolo covid y siempre segundo la normativa sanitaria vigente en ese momento. Tendrá una duración de 65 horas formativas y 80 de prácticas a realizar en un centro de libre elección del alumno. El concejal explicó que el objetivo “es velar por la seguridad de los usuarios de espacios acuáticos naturales e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente de riesgo o peligrosas e intervenido de manera eficaz ante un accidente o una situación de emergencia”.



El concejal detalló que el curso incluirá formación en rescates, primeros auxilios, labores de vigilancia y prevención de situaciones de riesgo. Los participantes también aprenderán a utilizar el material y técnicas de aproximación, contacto, traslado y extracción de la persona accidentada y herramientas de apoyo psicológico. También recibirán el certificado oficial que autoriza lo manejo de desfibriladores externos automáticos. La pandemia y el abandono temprano de este trabajo supone que el Ayuntamiento de Ferrol tenga que renovar constantemente el personal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar