• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRUEBAS EBAU

Un total de 782 alumnos decidirán su futuro mediante las pruebas de la EBAU en Ferrol

La Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Humanidades y Documentación, en el Campus de Esteiro, y la Escuela Universitaria Politécnica, en Serantes, acogerán las pruebas

Vista aérea del Campus de Ferrol

Vista aérea del Campus de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Diez centros de la Universidade da Coruña acogerán un total de 3.635 estudiantes de bachillerato que harán los exámenes de selectividad que comienzan este martes 8 de junio y se prolongarán hasta el jueves día 10.

La Facultad de Economía y Empresa, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias de la Educación, ETS. de Ingeniería de Caminos, Canales y Portos, en el Campus de Elviña, y Facultad de Ciencias, Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica y Facultad de Filología, en el Campus de la Zapateira, son las sedes de la EBAU en Coruña.

En Ferrol se examinarán 782 alumnos en la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Humanidades y Documentación, en el Campus de Esteiro, y en la Escuela Universitaria Politécnica, en Serantes.

La CIUG, Comisión Interuniversitaria Gallega, organizadora de las pruebas de acceso a la universidad, tiene unos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de los exámenes, a los que se suma la iniciativa de la UDC de instalar medidores de CO2 para realizar un muestreo de dióxido de carbono en varias de las aulas en las que se realizarán las pruebas. La UDC instaló a lo largo de este curso 60 medidores de CO2 en diversos espacios universitarios para medir los niveles de saturación de oxígeno y comprobar los límites de los aerosoles provocados por la Covid-19.

El control de CO2 para la ABAU instalará medidores en el campus de Ferrol. El muestreo se hará en la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Humanidades y Documentación.

La UDC es la primera universidad gallega y de las primeras de España en instalar medidores de dióxido de carbono. La medición es clave para controlar la calidad del aire y la concentración de aerosoles provocados por la Covid-19.

LA UDC OFERTA 3.202 PLAZAS PARA EL PRÓXIMO CURSO


El próximo curso aumentan las nuevas plazas en Informática, 24 puestos más; Enfermería en A Coruña y Ferrol con seis nuevas plazas cada una. Estas titulaciones suben un 10%, lo que permite el protocolo de la Xunta, por la coincidencia del alta demanda y el alta empleabilidad de sus titulados. Debido a los ajustes de la adecuación de la oferta y la demanda, el próximo curso baja Ingeniería Mecánica en siete plazas.

Dentro de la oferta de másteres, la Universidade da Coruña implantará el próximo curso dos nuevos másteres, el Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades Atlánticas, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y el Máster Erasmus Mundus en Sostenibilidad e Industria 4.0 Aplicada al Sector Marítimo, ambos másteres son internacionales.

El primero, se imparte con Universidad del Minho, Universidad de Oporto, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Tràs-los-Montes y Alto Duero y Universidad de Vigo; el segundo, el Máster Erasmus Mundus se impartirá en inglés con las universidades de Nápoles, Zagreb y Hamburgo y ofrecerá 27 plazas.

El estudiantado de la Universidade da Coruña comenzará las clases, según el calendario académico aprobado ya para el próximo curso, el día 6 de septiembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE