COPE

POLÍTICA

Tellado: "Que el PSOE hable en Ferrol de industria es lo mismo que si Bildu da lecciones de derechos humanos"

Los populares gallegos ratifican su apoyo a la huelga convocada en Ferrol para el 25 de febrero

Miguel Tellado, secretario xeral del PPdG - FOTO: Cedida

Miguel Tellado, secretario xeral del PPdG - FOTO: Cedida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:40

El secretario xeral del PPdeG, el ferrolano Miguel Tellado, ha denunciado el "abandono consciente" de Ferrolterra por parte del Gobierno de España y ha criticado que el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, "visite la comarca para hablar de la necesidad de un plan de insdustrialización".

A su modo de ver, "que el PSOE vaya a Ferrol a hablar de industria es como que sus socios de Bildu den lecciones de derechos humanos".

"El mejor plan de industrialización para Ferrol sería echar a Sánchez de La Moncloa después de que su Gobierno aboque al cerrar la central de As Pontes, no haga nada por evitar la huida de España de Siemens Gamesa y abandone conscientemente el naval gallego", ha dicho Tellado.

APOYO A LA HUELGA

Al tiempo, ha asegurado que los populares apoyarán desde todas las instituciones y foros "la necesidad de futuro para esta zona, demandando carga de trabajo inmediata para los astilleros de la Ría de Ferrol, que Siemems Gamesa continúe fabricando palas para todo el mundo desde As Somozas y que la central térmica de As Pontes siga funcionando igual que las de Francia y Alemania hasta el año 2030 o 2035".

Finalmente, ha ratificado el apoyo del PPdeG a la huelga comarcal del 25 de febrero convocada por los sindicatos CIG, CCOO y UGT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

Baloncesto:Japón-España

Escuchar