• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

política

Tellado ve "fines electoralistas" del PSOE en la firma en abril de la ejecución de las fragatas F-110

El político ferrolano critica que se haga coincidir al rúbrica con las elecciones municipales

Miguel Tellado, secretario xeral del Partido Popualr de Galicia

Miguel Tellado, secretario xeral del Partido Popualr de Galicia - FOTO: PP de Galicia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado los "fines electoralistas" del Gobierno de Pedro Sánchez después de que este fin de semana la ministra de Defensa, Margarita Robles, avanzase que la orden de ejecución de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en Ferrol será firmada en abril, mientras que el contrato se ratificará en mayo.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Santiago, el número dos de los populares gallegos ha censurado que el Ejecutivo central hace coincidir estas fechas "con el calendario electoral de los socialistas" cuando podían haber firmado ambos asuntos "en junio".

"Dijeron que iban a aprobar la ejecución de las fragatas a finales de 2018 y ahora nos dicen en abril", ha censurado el secretario general del PPdeG.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy "hizo los deberes durante los últimos años" invirtiendo "más de 100 millones" en el trabajo de diseño de las fragatas, para después incluir una partida de "252 millones" en los Presupuestos Generales de 2018, aprobados por el Ejecutivo una semana antes de la moción de censura que abrió las puertas de La Moncloa a Pedro Sánchez. "Solo quedaba firmar", ha asegurado Tellado.

“QUE DEJE DE JUGA ELECTORALMENTE”

Así, ha pedido al actual Gobierno que "cumpla con sus compromisos" y "concrete" esta inversión que es "un proyecto crucial para la comarca y para un sector estratégico para Galicia como es el naval." "Lo que le pedimos a Pedro Sánchez es que deje de jugar electoralmente con todo", ha esgrimido Tellado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hicieron una moción de censura para gobernar. Por tanto, gobiernen. Lo que anuncian ahora para abril lo pudieron hacer en el mes de junio. Mientras esperamos a que lo hagan, hay trabajadores que están en sus casas sin trabajar. Los socialistas son los enemigos públicos del empleo", ha arremetido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar