• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUELO INDUSTRIAL

Suelo Empresarial del Atlántico difunde un vídeo sobre las posibilidades de Leixa como parque empresarial

La gerente, Beatriz Sestayo, plantea un espacio de vanguardia, de economía sostenible que sirva de atractivo para las nuevas industrias y empresas

Vista aérea de Leixa, donde se podría ubicar un polígono industrial para Ferrol. FOTO: SEA

Vista aérea de Leixa, donde se podría ubicar un polígono industrial para Ferrol. FOTO: SEA

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

“Suelo Empresarial del Atlántico”, (SEA), organismo dependiente en un 83% del Ministerio de Transportes a través de Sepes, ha expuesto en un vídeo difundido en sus redes sociales las posibilidades y potencialidades del área de Leixa como parque empresarial, industrial y logístico de Ferrol.

El vídeo se ha difundido después de que la pasada semana la gerente, Beatriz Sestayo, explicase los avances que ha impulsado desde SEA para retomar el estudio de este polígono, paralizado desde hace casi una década. En las imágenes aéreas se muestra la proximidad y centralidad de la zona en el nudo de conexiones ferroviario, terrestre y portuario. SEA cuenta en propiedad con 250.000 metros cuadrados ya adquiridos en la zona, cerca de una tercera parte de lo previsto inicialmente en el plan sectorial, si bien dadas las actuales necesidades empresariales el objetivo pasa por convertir la zona en un espacio no solo empresarial sino también logístico.




Beatriz Sestayo explicó que se pretende crear un espacio de vanguardia en la nueva etapa de Suelo Empresarial del Atlántico, planteando un parque verde de economía sostenible, integrando y respetando el espacio natural del entorno.

“En Ferrol fomentamos un parque para las nuevas tecnologías, economía circular y atractivo para las nuevas generaciones industriales, respetando el entorno ambiental y conservando los elementos naturales existentes”, ha explicado, “un modelo de parque del siglo XXI con logística, tecnología y respeto ambiental”, explicó.

El Proyecto Sectorial del Parque Empresarial fue aprobado definitivamente por el Consello de la Xunta en 2008 y está incluido en el Plan Sectorial de Áreas Empresariales de Galicia.

En el acto celebrado en Ferrol la pasada semana SEA contó con el apoyo manifiesto del Gobierno a través de la Subdelegada en A Coruña, así como del Instituto Galego da Vivenda e o Solo y la presencia de la mancomunidad de municipios, asociaciones empresariales y sindicatos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“SEA”, dependiente en un 83% del Ministerio de Transportes y en un 15% de la Xunta, ha aportado un trabajo que supone el primer paso de cara a un desarrollo “por fases”, que permita poner a disposición de los emprendedores un nuevo suelo logístico, que en su proyecto inicial sumaba 900.000 metros cuadrados.

La tramitación podría desarrollarse en un período de entre 30 o 36 meses. El proyecto de SEA, según ha explicado Beatriz Sestayo, pasa por dividirlo en fases de forma que para la primera se pueda iniciar ya de inmediato la tramitación, situando a Leixa como “motor económico” para la comarca, ofreciendo un espacio logístico próximo al puerto exterior y bien comunicado con las otras zonas industriales y empresariales de la comarca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar