ARMADA

El Submarino “Tramontana” se podrá visitar en el Arsenal de Ferrol los días 18 y 19 de enero

Recibe su nombre del viento del componente del Norte y lleva al servicio de la Armada desde el año 1985. 

El submarino “Tramontana” tiene su base en Cartagena

El submarino “Tramontana” tiene su base en Cartagena 

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Este sábado18 de enero el submarino “Tramontana” hará escala en el Arsenal de Ferrol. El buque está a punto de finalizar su colaboración en el Ejercicio “MAR-31”, donde se encuentra ofreciendo una oportunidad de adiestramiento en Guerra Antisubmarina a otras unidades de la 31ª Escuadrilla de Superficie, de la 41ª Escuadrilla de Escoltas y del Mando de Acción Marítima de Ferrol.

El “Tramontana” tiene previsto realizar una parada logística y una jornada de puertas abiertas en Ferrol los días 18 y 19 de enero

Abrirá sus puertas al público a lo largo del próximo fin de semana, en el muelle 4 del Arsenal, en el siguiente horario: el sábado 18, de 16:00 a 18:00 horas y el domingo 19, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Además de su participación en estas maniobras, la presencia del submarino en Galicia es una buena oportunidad para dar a conocer el Arma Submarina a los centros de formación de la Armada de Oficiales, Suboficiales y Marinería que se encuentran en esta zona, con el objetivo de que los alumnos de las escuelas puedan conocer de primera mano cómo son estas plataformas y puedan elegir esta posibilidad de servicio dentro de las Fuerzas Armadas.

El Tramontana lleva al servicio de la Armada desde el año 1985

El Tramontana lleva al servicio de la Armada desde el año 1985

ACERCA DEL SUBMARINO "TRAMONTANA" 

El submarino “Tramontana” tiene su base en Cartagena y es el cuarto barco de la clase Galerna, una serie de cuatro submarinos (Galerna, Siroco, Mistral, Tramontana) construidos en Cartagena por la empresa nacional BAZAN, ahora NAVANTIA, a mediados de los años ochenta.

En la actualidad, tres de estas cuatro unidades continúan en servicio y representan la capacidad submarina de España.

Recibe su nombre del viento del componente del Norte, la Tramontana, y lleva al servicio de la Armada desde el año 1985. A pesar de ser una plataforma veterana, realiza con garantías las actuales misiones que tienen lugar en los nuevos escenarios en aguas litorales.

Los submarinos de la clase Galerna han participado en cientos de maniobras internacionales y misiones, entre las que se encuentran como más destacadas: La libertad de acción de las Fuerzas de Superficie (amenazas de superficie y submarinas); misiones de recolección de inteligencia; misiones de reconocimiento e información en zonas avanzadas para apoyo a una Fuerza Naval; misiones de infiltración en la costa de unidades de operaciones especiales.

Lo más