• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El subcomité clínico se reúne este viernes y no descarta tomar nuevas medidas más restrictivas en Ferrol

La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, incide en que los casos positivos “están aumentando día a día”

Carmen Durán, en primer término, directora xeral de Saúde Pública de la Xunta - FOTO: Conchi Paz

Carmen Durán, en primer término, directora xeral de Saúde Pública de la Xunta - FOTO: Conchi Paz

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

El subcomité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia se reunirá este viernes, 8 de enero, para decidir nuevas medidas en Galicia para hacer frente al avance de contagios de la COVID19 experimentado tras la Navidad, un encuentro en el que se podrá especial atención en Ferrol, además de en otras ciudades.

En una entrevista concedida a Europa Press, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, ha explicado que, a falta del "análisis pormenorizado con las jefaturas y las áreas sanitarias", la situación en Ferrol "preocupa" especialmente por su "elevada" incidencia acumulada, tanto a siete como a 14 días, en donde “están aumentando día a día sus casos".

"No me quiero adelantar. Vamos a analizar al conjunto de Galicia, vamos a poner el foco en A Coruña, Santiago y Ferrol y después hacer un análisis de todos los ayuntamientos en los que la incidencia acumulada es preocupante", ha detallado Durán.

La directora xeral tampoco adelanta si una de las decisiones pasará por la limitación de la hostelería. "Lo que tenemos encima de la mesa son medidas de distinto calado y en ningún caso queremos que la situación sea irreversible", apunta para apostar por ser "prudente" y "trasladar un mensaje de tranquilidad". "Tenemos un paquete de medidas de distinto calado y eso es lo que vamos a discutir y, en función de lo que decidamos, se hará público", indica.

MEDIDAS POR EDADES

Por otra parte, preguntada sobre si la Xunta optará por limitar la movilidad por edades como analiza Asturias, la directora xeral señala que "ninguna medida que pueda abundar en disminuir el número de casos" se descarta, como "insisten siempre todas las personas implicadas en la gestión de la pandemia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con todo, en este punto, sostiene que "no solo las medidas restrictivas surgen efecto" y aboga por "una búsqueda activa de casos" como los cribados poblacionales que Sanidade ya puso en marcha en anteriores ocasiones y que "en fechas próximas se extenderán a más población". Todo ello junto a "un rastreo muy eficiente con el objetivo de hacer una detección precoz de casos y contactos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar