• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Suárez insinúa que no elaborarán los presupuestos municipales de este año 2019

Estima que la fractura de En Marea no le pasará factura en las elecciones de mayo

COPE FERROL - EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez ha insinuado que no tiene previsto presentar los presupuestos municipales para este año 2019, ya que ha trasladado que “estamos centrados en sacar adelante los grandes proyectos de la ciudad y el presupuesto lo sacaremos en todo caso para salvar la oferta de empleo público”, fórmula que ya intentó sin éxito durante este mandato, por el rechazo del resto de grupos políticos en la corporación. “Estamos en una campaña electoral iniciada de manera prematura por mucha gente, nosotros seguimos centrados en el día a día, y somos conscientes de la dificultad, en el mes de enero, a llegar a acuerdos para lograr una ciudad mejor, cuando ya mayoría está pensando en clave partidista”.

Entre las iniciativas que ha destacado Suárez como “grandes proyectos de la ciudad”, ha citado la reforma de la plaza de Armas y Mercado de Caranza, además de la construcción de una nueva pasarela peatonal en el barrio de Santa Mariña, que permita su conexión con el Ensanche A, salvando las vías de ferrocarril.

EN MAREA

Ademas, Suárez ha estimado que las diferencias surgidas en el seno de En Marea en los últimos meses, no les va a pasar factura a nivel local. “Las elecciones municipales siempre son más en clave local que de país o Estado, y en este sentido se que la ciudadanía es lo suficientemente inteligente para diferencia lo que es un proyecto político de ciudad del resto de conflictos que pueda existir en los diferentes partidos o lugares del Estado”.

PRIMARIAS

A preguntas de las medios de comunicación, sobre como se desarrollarán las elecciones primarias para escoger candidato a la Alcaldía de Ferrol por la formación política a día de hoy por él liderada, Suárez ha detallado que en la tarde de este miércoles “tendremos una reunión de la coordinadora conjuntamente con el comité electoral, que va a presentar una propuesta de reglamento de primarias, y en donde posteriormente tendremos una asamblea, el 30 de enero, para la aprobación de dicho reglamento”.

En este encuentro con todos los inscritos, también se someterá a votación “el código ético, las bases para la elaboración de un programa electoral participado, y en donde esta asamblea será la encargada de fijar las fechas para presentación de candidaturas, primarias y todo lo demás”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar