• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

política

Suárez asegura que "no" le "preocupan" las escisiones de 'Ferrol en Común' y niega cambios en su programa

El alcalde de Ferrol muestra su respeto a Marea de Ferrol y Xuntos Actúa y sitúa su adversario en la "derecha ultraconservadora"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que la presentación de otras dos candidaturas en las próximas elecciones municipales surgidas de las filas de su propia formación, Ferrol en Común, no le "preocupan" y ha defendido que su partido "no se ha movido" de su proyecto ni de su programa, en respuesta a las críticas recibidas.

Tras la confirmación de la presentación a las municipales de Marea de Ferrol y de Xuntos Actúa, Jorge Suárez ha respondido que "en una democracia" "todos" los que "lo deseen pueden presentar candidaturas".

"En nuestro caso particular no nos hemos movido de nuestro sitio, de nuestro proyecto, de nuestras ideas y de nuestro programa", ha remarcado, y ha remarcado que sus adversarios son la "derecha ultraconservadora" , ante el "grave retroceso democrático gracias al pacto que acaban de firmar en Andalucía".

Así, Suárez ha incidido en que su proyecto "sigue siendo el mismo de siempre, ya que Ferrol en Común continua tan vivo como en 2015, e incluso un poco más", sumando "más inscritos que en aquella época".

Jorge Suárez ha querido salir al paso de las acusaciones realizadas tanto desde Marea de Ferrol como desde Xuntos Actúa, formaciones lideradas por Alexandre Carrodeguas y Carlos del Río, respectivamente, antiguos colaboradores de Ferrol en Común y que apoyaron en 2015 a esta coalición de fuerzas, de no haber cumplido con las promesas electorales, como la de remunicipalizar servicios.

Al respecto, Suárez ha trasladado que "es algo perfectamente respetable lo que afirmen y digan", remarcando que no son sus adversarios, ya que su "punto de mira" está "en otro lugar, como es hacer el trabajo en el día a día y conseguir lo mejor para la ciudad de Ferrol".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar