• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BREXIT

Sobre cómo aprovechar las oportunidades en tiempos de incertidumbre

El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, fue el encargado de clausurar la jornada informativa para empresarios sobre el Brexit. 

Cristóbal Dobarro participó en la jornada de clausura sobre el Brexit

Cristóbal Dobarro participó en la jornada de clausura sobre el Brexit

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, fue el encargado de clausurar en Ferrol  la jornada informativa para empresarios sobre las repercusiones del Brexit organizada por ICEX España y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. 

En el transcurso de la misma los asistentes conocieron en directo la noticia del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea.

Dobarro aludió al momento de “incertezas” que se está viviendo en la actualidad, internacionalmente con el Brexit y sus consecuencias;  e interiormente con el problema de Cataluña y también con las amenazas que se ciernen sobre la industria energética y productiva, “que hace unos meses eran difíciles de prever”.

Esta situación de inseguridad jurídica obliga, sostuvo el presidente de COFER, a contar con la mayor cantidad de información para la toma de decisiones, de modo que quienes manejen más datos estarán mejor preparados para aprovechar las oportunidades que se abren en los nuevos escenarios derivados de estos “períodos de tinieblas”.

La jornada sobre el Brexit estuvo organizada por ICEX España y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

La jornada sobre el Brexit estuvo organizada por ICEX España y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

Cristóbal Dobarro defendió el europeísmo y el papel que ha jugado la UE a lo largo de su trayectoria, tanto para conseguir un escenario de paz en una Europa destrozada tras la guerra como para propiciar el crecimiento económico.

En este sentido, destacó que “como ciudadanos debemos apoyar las iniciativas que unan”, porque la colaboración en estos momentos es, a su juicio, fundamental.

Finalmente, el presidente de COFER deseó a los asistentes que la incidencia del Brexit sea la menor posible y, en todo caso, que la información recibida en la jornada les sea de utilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2