• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

El sindicato CGT continúa denunciado el proceso de nuevas incorporaciones en Navantia

Aseguran que la incorporación de trabajadores en la empresa naval pública está plagado de irregularidades

Foto de archivo de un operario en una obra de eólica en Navantia Fene - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Foto de archivo de un operario en una obra de eólica en Navantia Fene - FOTO: EFE / Kiko Delgado

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La sección sindical de la CGT en Navantia Ferrol continúa denunciando el proceso de nuevas incorporaciones en la compañía, asegurado que está plagado de “irregularidades”.


Así, estiman que en la convocatoria de operarios y empleados sénior. “tras recibir quejas de trabajadores de la industria auxiliar”, hay candidatos con las mismas circunstancias laborales, estando unos admitidos y otros excluidos.


Aseguran que tras revisar las reclamaciones a los listados provisionales, realizada a última hora del pasado viernes, 16 de abril, “quedó demostrado de forma indiscutible que Navantia no aplicó el mismo criterio para los interesados”, incidiendo que “hay personas no admitidas que tienen unas circunstancias laborales exactamente iguales que otras que sí están admitidas”.


Desde la CGT también denuncian que “las bases de cada especialidad recogen un listado cerrado de las profesiones/ocupaciones admitidas”, pero que en muchos casos la profesión que aparece en el contrato no se corresponde literalmente con ninguna de las recogidas en las bases”.


EXPERIENCIA


Por último, desde el sindicato a cuyo frente está en el astillero de Ferrol Xaquín García Sinde, se trasladada a través de un comunicado que “para presentarse a las plazas hay que demostrar unos requisitos, como es en este caso la experiencia profesional”, detallando que Navantia posee una base de datos de trabajadores subcontratados, actuales y pasados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Sería un escándalo que, constándole a Navantia que un trabajador tiene experiencia de sobras para presentarse, no pudiera hacerlo porque en su contrato, en algunos casos superiores a los 20 años, falta una palabra”.


Es por ello que la CGT reclama “la revisión de todas las solicitudes” y para ello ha convocado asambleas informativas durante este lunes y martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar