Boletín

SUCESOS

Sin rastro de la mujer desaparecida en Ferrol cuyo operativo de búsqueda se centra en el entorno de Doniños

Las malas condiciones climatológicas condicionaron las labores de los equipos de emergencia

Operativo de búsqueda instalado en Punta Penencia, en Doniños, con varios efectivos de emergencias

Operativo de búsqueda instalado en Punta Penencia, en Doniños, con varios efectivos de emergencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:21

Por segundo día consecutivos los efectivos de emergencias han dado por finalizado, sin ningún resultado positivo, el dispositivo de búsqueda que tienen activado en torno a punta Penencia, en las proximidades de la playa ferrolana de Doniños, en donde buscan desde este lunes a una mujer de 57 años, vecina de Ferrol y residente en el barrio de Caranza.

La mujer falta de su domicilio desde el pasado domingo y se estima que puede encontrarse en la zona, ya que se desplazó en taxi y fueron localizas en el lugar algunas de sus pertenencias personales.

Sobre las 18,30 horas el dispositivo se ha dado por concluido y no será hasta este miércoles cuando se vuelva a reactivar, aunque en principio con un número menor de efectivos.

Los fuertes vientos de la mañana y las lluvias de la tarde han condicionado el dispositivo, que se ha ampliado hasta la zona de Cabo Prior, en donde un helicóptero de Salvamento Marítimo ha realizado trabajos durante unas tres horas, desde las 12,00 a las 15,00 horas, no pudiendo los Bomberos de Ferrol desplegar sus drones por las malas condiciones climatológicas, sobre todo debido al viento.

RASTREO POR TIERRA

Fue sobre las 10,30 horas cuando se iniciaron las labores de búsqueda, en las que participaron efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Ferrol, así como Casaga, con sus perros de búsqueda, y agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón, además de acudir también a la zona familiares y amigos de la desaparecida.

Lo más