COPE

INCIDENCIA COVID-19

Silvia Rodríguez : "Los jóvenes pueden entrar en una situación grave, al igual que las personas vacunadas"

La directora de Procesos Asistenciales del Área Sanitaria de Ferrol afirma que debemos de mantenernos alerta y que la situación está "contenida"

Silvia Rodríguez Dapena, es la directora de procesos asistenciales del Área Sanitaria de Ferrol

Silvia Rodríguez Dapena, es la directora de procesos asistenciales del Área Sanitaria de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El virus de la COVID-19 sigue entre nosotros y aunque la situación desde el Área Sanitaria de Ferrol dicen que es contenida, hay que seguir con las medidas de protección, distancia social y mascarilla en muchos casos, que adotamos en meses anteriores.

No se puede bajar la guardia porque aunque la vacunación avanza aquí a buen ritmo con más del 50% de la población inmunizada con la pauta completa, la pandemia está afectando ahora a la población más joven a los que tienen 20 o 30 años.

Así se está dejando sentir en la hospitalización que ha aumentado a seis en las últimas horas y en los casos de seguimiento domiciliario, un total de 117. Así nos lo contó la directora de procesos asistenciales del Área Sanitaria de Ferrol, Silvia Rodríguez Dapena.

Aunque estemos vacunados con la pauta completa podemos contraer el virus y entrar en una situación complicada; los jóvenes que contraen la enfermedad también pueden acabar en la unidad de cuidados intensivos, especialmente si tienen alguna patología previa o factor de riesgo. Las edades de afectación están siendo menores, hay ingresados que rondan los veinte años.

Entonces, ¿ cómo actuamos para evitar contagiarnos y para evitar este ascenso?: Pues precaución y mantener en la medida de lo posible la mascarilla y la distancia de seguridad, es decir, recordar todas las medidas que hemos tenido en cuenta en meses anteriores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar