• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

3ª OLA

Silvia Rodríguez: "Las próximas semanas veremos cifras sorprendentes de contagiados de COVID-19"

La directora de procesos asistenciales del Área Sanitaria de Ferrol advierte que en el momento actual se dan las circunstancias perfectas para la progresión ascendente del virus

Silvia Rodríguez Dapena, es la directora de procesos asistenciales del Área Sanitaria de Ferrol

Silvia Rodríguez Dapena, es la directora de procesos asistenciales del Área Sanitaria de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La directora de procesos asistencias del Área Sanitaria de Ferrol, Silvia Rodríguez, estima que en las próximas semanas "veremos cifras sorprendentes en cuando al aumento del volumen de contagiados que está alcalzando el COVID-19 en nuestros municipios".

A diferencia de lo que sucedía en marzo, ahora son muchos más los rastreos que se realizan para detectar contactos directos; esto sumado a las reuniones familiares que se permitieron en Navidades; a que la segunda ola no aplanó de todo el número de positivos; y a que la climatología actual es un caldo de cultivo perfecto para el coronavirs, provocará que los datos empeoren en los próximos días.

GARANTÍA DE OPERACIONES DE GRADO 1

Sobre la suspensión de algunas operaciones no urgentes por la presión hospitalaria derivada de la COVID-19, puntualiza Silvia Rodríguez, que sólo se aplazan las de nivel 3, es decir, aquellas que no suponen riesgo para la salud del paciente, intervenciones no urgentes. Las operaciones de grado I, consideradas urgentes o relacionadas con tumores oncológicos, están garantizadas. Con esta medida se asegura que un cierto número de camas estén disponibles por si fuesen necesarias para pacientes COVID-19.

VACUNACIÓN

Además, estima la directora asistencial del Área Sanitaria de Ferrol, que los profesionales sanitarios podrían estar vacunados en su totalidad entre finales de febrero y marzo y que ahora, desde el miércoles, están siendo sometidos a este proceso trabajadores de que desarrollan su tarea en primera línea, tanto personal de limpieza, enfermeros o facultativos de las plantas COVID y UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE