• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUERZAS ARMADAS

Sesenta rastreadores de Infantería de Marina de Ferrol iniciarán el lunes su trabajo

Colaborarán con el Sergas y estarán operativos todos los días de la semana en horario diurno

Foto de archivo de un grupo de rastreadores militares - FOTO: EFE / Rodrigo Jiménez

Foto de archivo de un grupo de rastreadores militares - FOTO: EFE / Rodrigo Jiménez

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:47

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado este jueves del inicio del trabajo de 180 rastreadores del Ministerio de Defensa en la Comunidad a partir del próximo lunes, 28 de septiembre, de los que sesenta serán de Infantería de Marina, pertenecientes al Tercio del Norte.

Losada ha hecho este anuncio durante una visita a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica puesta en marcha en la Base de la Brilat en Pontevedra.

Tras la petición de la Xunta, han sido asignados a Galicia 180 militares para identificar a las personas que hayan mantenido contactos estrechos con pacientes con resultado positivo por COVID-19.

Para mantener la actividad durante los siete días de la semana estos rastreadores trabajarán de manera coordinada con el Sergas en tres turnos, dos de ellos en horario ininterrumpido de 9,00 a 22,00 horas de lunes a domingo y un tercer turno de descanso.

Será la Xunta la que les facilite los datos de los contactos de positivos que deben rastrear. El objetivo es centrarse en colectivos específicos, grandes empresas y brotes virulentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar