COPE

SANIDAD

El Sergas incorpora al Hospital Arquitecto Marcide a los puntos de vacunación de mayores de 80 años

Se suma así al Hospital Naval y a los diez puntos de vacunación de los centros de salud del área sanitaria

Profesionales sanitarios de Ferrol vacunando contra el coronavirus - FOTO: Sergas

Profesionales sanitarios de Ferrol vacunando contra el coronavirus - FOTO: Sergas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El Sergas ha incorporado el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol a los puntos de vacunación contra el coronavirus de mayores de 80 años durante los días que restan de Semana Santa, ante la recepción de 2.000 dosis adicionales de Moderna y Pfizer.

Según ha detallado la gerencia del Área Sanitaria de Ferrol, el objetivo pasa por acelerar lo máximo posible la inmunización de los mayores de 80 años, que estos días podrán ser citados para vacunarse en los puntos establecidos en los centros de salud, el Hospital Naval y el Hospital Arquitecto Marcide.

Durante los festivos de Semana Santa, el proceso se ha llevado a cabo en los 10 puntos de vacunación de los centros de salud del área sanitaria y el pasado miércoles, 31 de marzo, se habilitó uno adicional en el Hospital Naval, al que cada tarde se desplazan 250 personas hasta alcanzar las más de 1.700 previstas. Además, otras 2.000 dosis, 500 de Moderna y 1.500 de Pfizer, se administrarán también en el Hospital Arquitecto Marcide.

Paralelamente, el equipo de vacunación del área sanitaria de Ferrol continúa la vacunación de grandes dependientes en sus domicilios, lo que supone que se recorran entre 20 y 25 viviendas cada día, así como la de trabajadores esenciales en el Hospital Arquitecto Marcide.

PERSONAL

En concreto, se cuenta con un equipo de ocho personas creado para la citación de la vacunación, al que se suma el personal de cita previa del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), que comenzó a contactar con los convocados para estos días de Semana Santa este miércoles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El área sanitaria también cuenta con 12 profesionales de Enfermería formados para la realización de la protección ante la covid-19 y que contaron con la colaboración de personal de centros de salud y de Preventiva y Riesgos Laborales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar