• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MARÍTIMA

El “Sempre Güeto” quedó atracado este sábado con la quilla al sol en el puerto exterior de Ferrol

La maniobra finalizó sobre las 22,00 horas y fue dirigida y ejecutada por personal de Salvamento Marítimo

El “Sempre Güeto” con la quilla al sol y la LS Langosteira - FOTO: Salvamento Marítimo

El “Sempre Güeto” con la quilla al sol y la "LS Langosteira" - FOTO: Salvamento Marítimo

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El buque cerquero “Sempre Güeto”, que sufrió un incidente en el mediodía del pasado jueves, 17 de junio, en las proximidades de la Punta Candieria, en Cedeira, en el que fallecieron dos de sus diez tripulantes, quedó atracado sobre las 22,00 horas de este sábado, día 19, en la zona del espigón de abrigo del puerto exterior de Ferrol, en la zona de Caneliñas, tras culminar así un operativo que ha estado dirigido y ejecutado por personal de Salvamento Marítimo.

La zona seleccionada es de las de más calado de la rada y también la que cuenta con un mayor abrigo, ya que el buque pesquero está con la quilla al sol y con varios flotadores para evitar que se pueda hundir.

Sobre las 20,00 horas el remolcador “SAR Gavia”, de Salvamento Marítimo, entraba en la boca de la ría de Ferrol, acompañado por otras dos lachas de este mismo organismo, la “C. Pardo Bazán” y “Salvamar Betelgueuse”, unido con el buque cerquero mediante un cabo.

MANIOBRA

Durante dos horas, y en una maniobra realizada a muy baja velocidad, los profesionales de Salvamento Marítimo lograron su objetivo, el de amarrar a varios norays al buque cerquero, que ahora deberá de ser sometido a estudio por parte de los profesionales de la Comisión Permanente de Accidentes e Incidentes Marítimos, dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para determinar las causas de este accidente.

Además, en los próximos días está previsto iniciar los trabajos para reflotar el buque de 22 metros de eslora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar