COPE

SEMANA SANTA

La Semana Santa de Ferrol presenta su cartel de este año y prepara sus procesiones

La imagen de 2022 reproduce una obra del artista Antonio Medina, elegida por la Cofradía de Dolores en un concurso de dimensión nacional

Representantes de las cofradías con el cartel de 2022 a la derecha

Representantes de las cofradías con el cartel de 2022 a la derecha

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol ha presentado este sábado, 15 de enero, el cartel de la Semana Santa de 2022, en la que prevé retomar sus procesiones tras suspenderse en 2020 y 2021 por la pandemia de la COVID-19.

Las procesiones se celebrarán del 10 al 17 de abril próximos en el marco de una representación religiosa que está declarada de Interés Turístico Internacional. La presentación se ha desarrollado en un acto con límite de aforo en el mediodía en el Casino Ferrolano y ofrecido en directo por Internet.

El presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño, ha presidido la presentación, en la que ha abogado por recuperar "la normalidad desde la responsabilidad". "Vivamos la Semana Santa de Ferrol orgullosos de su pasado, comprometidos con su presente y esperanzados con su futuro", ha expresado.

Cartel de la Semana Santa de Ferrol 2022 - FOTO: Cedida

Cartel de la Semana Santa de Ferrol 2022 - FOTO: Cedida

CARTEL

El cartel reproduce una obra del artista Antonio Medina, elegida por la Cofradía de Dolores en un concurso de dimensión nacional.

En esa producción figuran el Cristo de la Misericordia y la Virgen de Dolores por el 75 aniversario de la creación de la Cofradía del Cristo de la Misericordia, que no se pudo conmemorar por la alerta sanitaria en 2020.

Además, incluye referencias al centenario de la primera salida procesional en Ferrol de la Virgen de Dolores. Del mismo modo, incluye imágenes del Teatro Jofre y de la entrada de la ría ferrolana e imágenes de la sede canónica de la citada cofradía y de un nazareno del Tercio de Dolores.

Al acto también ha acudido el edil de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe, que ha manifestado que la Semana Santa local es "un evento de primer orden que tiene muchas vertientes". "Junto a la religiosa, tiene la turística, la lúdica y la económica, importantísima para la ciudad", ha declarado.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, apoyará a las cofradías en la presentación de la Semana Santa de Ferrol el próximo miércoles, día 19, en Madrid en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE