• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CÁRITAS DIOCESANA

La segunda oleada de la pandemia provoca que Cáritas tenga que hacer frente al pago de recibos de autónomos

La demanda de ayuda se ha incrementado en los últimos meses en alrededor de un 20%

Comedor del Centro de Inclusión Social Gabriel Vázquez Seijas de Cáritas Ferrol

Comedor del Centro de Inclusión Social Gabriel Vázquez Seijas de Cáritas Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La segunda ola de la pandemia sanitaria vuelve a golpear a los colectivos más vulnerables pero también a nuevos perfiles de personas que se acercan a Cáritas Diocesana de Mondoñedo- Ferrol en busca de ayuda.

La coordinadora general de la ong de la Iglesia en nuestra diócesis, Marta Pazo, asegura que las demandas han aumentado en estos últimos meses entre un 15 y un 20% y que los nuevos perfiles incluyen a una persona que trabaja por cuenta propia, autónomos, de la hostelería y del turismo que no contaban con ahorros para hacer frente a un nuevo cierre y que incluso acumulan deudas.

Por lo que, por primera vez en Cáritas de Mondoñedo Ferrol, se están pagando recibos de autónonomos además de hacer frente a otros gastos de vivienda, alquileres y suministros, o a gastos sanitarios por la dificultad de acceso a las consultas de la Seguridad Social y para proveér a las familias de mascarillas y geles.

Tambièn se encuentran con una mayor dificultad a la hora de tramitar ayudas o subvenciones de las administraciones públicas, tanto del concello como de la Xunta, debido a la falta de atención presencial en estos organismos. Por otra parte, a diferencia de lo que sucedía en marzo, ahora no detectan tantas necesidades urgentes ya que no existe un confiamiento total como sucedía en marzo. Asegura Marta Pazo que , en este aspecto, la situación es un poco más tranquilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar