• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Sanidade estudiará esta tarde aplicar más restricciones en algunos municipios de la comarca

El comité clínico abordara la situación en cada uno de los ayuntamientos y como evoluciona la pandemia

Foto de archivo de un grupo de clientes en una terraza - FOTO: Europa Press / Carlos Castro

Foto de archivo de un grupo de clientes en una terraza - FOTO: Europa Press / Carlos Castro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

El comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade durante la pandemia del coronavirus se reunirá de nuevo en la tarde de este martes, 12 de enero, cuando revisará la incidencia en los municipios gallegos y de nuestras tres comarcas, en donde también estudiará la aplicación de nuevas restricciones enfocadas en la hostelería, en donde se revisarán los actuales horarios, y otros negocios.

Precisamente, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó este lunes que se prevé no solo que las medidas no se podrán "relajar", sino que "probablemente en algún caso habrá que ponerlas más duras".

En el caso de nuestras comarca, preocupan las incidencias que están teniendo municipios como Ferrol o Narón, pero especialmente Fene, en donde es la mayor, si tenemos en cuanto su población.

La Consellería de Sanidade también apuesta por mantener la intensidad de los cribados en las residencias de mayores hasta que se finalice la vacunación de sus usuarios y reitera su recomendación a la población de optar por un "autoconfinamiento".

No obstante, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este fin de semana que el confinamiento general no está sobre la mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar