• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Rey Varela promete “potenciar los deportes náuticos y los nuevos deportes urbanos para jóvenes”

Apuesta el candidato popular “en aprovechar el potencial que tienen las instalaciones municipales de A Cabana”

José Manuel Rey Varela, candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol

José Manuel Rey Varela, candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol - FOTO: Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó su medida número 27, centrada en la juventud, y así aseguró que “queremos que Ferrol sea el centro de referencia para la práctica de deportes y ocio de los jóvenes”. Para ello, - avanzó-, “nos hemos marcado objetivos: Impulsar los deportes náuticos en Doniños, fomentar deportes urbanos como parkour, skate, roller, BMX, crear becas deportivas y apoyar a los clubes deportivos a través de ayudas y convenios”.

El candidato popular ha reseñado que “tenemos que aprovechar el potencial que tienen las instalaciones municipales de A Cabana, que mejoraremos, y arenales como el de Doniños para impulsar deportes náuticos como el surf, bodyboard, windsurf, padelsurf, kayak, vela, remo, en el mejor escenario para realizar competiciones y fomentar el deporte de base”.

Rey Varela afirmó que el deporte además de capacidad y sacrifico necesita también cubrir una serie de gastos que a veces resultan difíciles de sufragar en su totalidad por los clubes y las familias. Por eso, “becaremos a deportistas con potencial nacional, ayudándoles a seguir progresando y creciendo en su carrera deportiva”.

CLUBS

Según Rey Varela “Ferrol es una ciudad muy vinculada al deporte, contamos con numerosos clubes deportivos de variadas disciplinas y sabemos el importante trabajo que realizan con los equipos base. No dejaremos que clubes ferrolanos, históricos y con un volumen de deportistas tengan que cesar su actividad por falta de respaldo del Ayuntamiento de Ferrol”, en donde ha destacado que “reactivaremos los convenios y ayudas para promover el deporte base a nivel local garantizando su abono cada año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar