COPE

OPOSICIÓN

Rey Varela: "Mato está en minoría y si no negocia con los demás grupos no sacará ningún proyecto adelante"

Critican que Mato perdió una votación en el pleno poniendo en riesgo inversiones para los ferrolanos "única y exclusivamente por estrategia política"

José Manuel Rey Varela, en rueda de prensa. FOTO: PP Ferrol

José Manuel Rey Varela, en rueda de prensa. FOTO: PP Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:38

El portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela lamentó la falta de interés y de amor por Ferrol del gobierno de Ángel Mato. “Me duele ver cómo está Ferrol y cómo actúa su alcalde y su gobierno desde el más puro tacticismo político en vez de trabajar por y para los ferrolanos y ferrolanas”, argumentó.

Creen los populares que Ferrol atraviesa una grave situación de emergencia que está poniendo en serio riesgo la economía y el empleo de miles de familias. "Nosotros seguiremos estando del lado de los ferrolanos, trabajando por la recuperación social y económica a través de propuestas, promoviendo el apoyo de otras administraciones como nos demandan como proyecto político mayoritario de Ferrol", insistió.

Critican una vez más que la administración local que "está paralizada y en una situación de ingobernabilidad por culpa de quien prima la estrategia política sobre los intereses de Ferrol". "Lamento profundamente que durante todo este tiempo no se haya abordado ninguno de los grandes problemas que tiene nuestra ciudad. Durante estos dos años Ángel Mato no llevó ni un acuerdo municipal de los temas en los que centró su campaña electoral: diálogo con los grupos, presupuestos municipales, convenio con Defensa, carga de trabajo para Navantia, Astillero 4.0, saneamiento del rural... Además convenios como el del CHUF o el de la residencia de mayores siguen a la espera de su firma, poniendo en riesgo inversiones millonarias gestionadas por la Xunta de Galicia", afirmó Rey Varela en rueda de prensa este lunes 3 de mayo.

SERVICIOS PARALIZADOS

Recuerdan que los servicios siguen sin regularizarse, y que hoy en día hay más servicios sin contrato que hace dos años, " la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines, el mantenimiento de edificios, la recogida de basura… y otros que han finalizado en este mandato como el mantenimiento de viales, mantenimiento eléctrico, comedores escolares…”, etc.

Los populares consideran que Ferrol necesita un alcalde co mayoría abosoluta y no "un gobierno a medio gas". Defienden su gestión en cuando a liderar la oposición en Ferrol y recuerdan que han " apoyado el 98% de los escasos puntos que este alcalde incluye en el orden del día de los plenos: de 153 asuntos que se han llevado al pleno durante estos dos años, reconocimientos de crédito y omisión de fiscalización principalmente, sólo cuatro veces votamos que no”.

ÚLTIMO PLENO

Opinan que lo ocurrido en el último pleno es la constatación de que sin diálogo Ferrol no avanza. “El gobierno ferrolano se tiene que dar cuenta que está en minoría y si no negocia con los demás grupos no será capaz de sacar ningún proyecto adelante”. Así reveló que Mato llegó al pleno con una propuesta sin haberla negociado anteriormente con los grupos y el resultado ya comprobamos cuál fue.

“Me parece indigno y mezquino utilizar una estrategia política para justificar la parálisis en la que nos metió y busque a conciencia perder una votación para trasladar la responsabilidad a una oposición que apoyó el 98% de los acuerdos durante estos dos años”.

Los grupos de la oposición en la Comisión de Hacienda y el mismo jueves en el pleno se dieron alternativas para que estas partidas pudieran salir adelante, "pero Ángel Mato las rechazó y decidió ir a perder una votación y poner en riesgo la contratación de los socorristas, el gasto en el personal municipal, las obras del POS de la zona rural o dotar a los bomberos de un camión autoescalera, única y exclusivamente por estrategia política".

También hablaron de los presupuestos: "Ni presupuestos del 2019, ni del 2020, ni del 2021, aunque ahora hablan de un borrador fantasma, que no valdría ni para medio año y sabiendo que tienen ocho concejales sin hablar ni una línea con quien tiene 12. Es ir directo al precipicio, no lo deseamos ya que el que va al precipicio es Ferrol si al menos no empieza con unos presupuestos el 2022”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar