• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

política

Rey Varela: “Caranza se merece un mercado moderno, con espacio para el ocio y locales para dinamizar"

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol apuesta por recuperar el proyecto que había elaborado en el pasado mandato

Recreación virtual de la parte trasera del Mercado de Caranza

Recreación virtual de la parte trasera del Mercado de Caranza - FOTO: PP de Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2019

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó este sábado, 16 de febrero, un nuevo proyecto, de nuevo centrado en el barrio de Caranza, y en su mercado municipal.

Así, el popular se posiciona a favor de transformar este espacio para hacer “ un mercado moderno, que compatibilice el uso comercial con el ocio y la dinamización social con la cesión de locales a entidades del barrio”.

Rey Varela lamentó que el mercado de Caranza “lleve cuatro años paralizado y abandonado” y recordó que durante su mandato (2011-2015) “se dejó listo el proyecto de reforma integral para esta instalación”.

En la actualidad se han licitado las obras “de una mínima parte de nuestro proyecto, algo que es insuficiente ya que no da solución ni a las demandas de los vendedores, ni a las de los vecinos”. El popular apunta a que “el ámbito de actuación previsto en esta licitación se ciñe a 1.750m2 de zonas delimitadas de las plantas baja y semisótano, frente a nuestro proyecto que contempla reformar ambas plantas, que suman 5.000m2, una intervención tres veces mayor. En la planta cubierta actuarán en solo 1.000m2 frente a nuestra propuesta que contempla mejoras en una superficie de 2.600m2”.

“Nosotros retomaremos nuestro ambicioso proyecto que contempla una renovación integral de esta superficie, para dar una solución a los problemas de los operadores y ofrecer al vecino un servicio de calidad”.

El candidato popular avanzó que “ampliaremos en 245m2 más el actual edificio existente, llegando a una superficie total del mercado de 2.700 m2 y crearemos 86 plazas de estacionamiento en el nuevo aparcamiento trasero de 2.000 m2”, solucionamos así “el problema de la falta de plazas para aparcar, que nos han trasladado los vecinos en numerosos encuentros que hemos tenido para elaborar el proyecto de ciudad que todos queremos”.

Según Rey Varela, “Caranza se merece un mercado moderno para que los operadores puedan desempeñar su actividad, para generar nuevos puestos de trabajo y para que los vecinos disfruten de un espacio comercial y de ocio que cubra sus necesidades”, concluyó el candidato del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar