• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMINO INGLÉS

La reurbanización de la calle Carmen Curuxeiras desplaza el inicio del Camino Inglés a San Francisco

La concejala de Patrimonio Histórico indicó que el nuevo recorrido ofrece a los peregrinos bordear el Arsenal militar

Foto de archivo de la calle Carmen Curuxeiras, en Ferrol Vello

Foto de archivo de la calle Carmen Curuxeiras, en Ferrol Vello

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Las obras de reurbanización de la calle Carmen Curuxeiras, del barrio de Ferrol Vello, que el Ayuntamiento de Ferrol comenzó la pasada semana, desplazan el inicio del Camino Inglés a la calle San Francisco, a la altura de la plaza Vella.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. La concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, indicó que el recorrido alternativo “también ofrece a los peregrinos que inicien el camino en nuestra ciudad importantes atractivos turísticos”, como la Sala de Armas del Arsenal militar y el edificio que entre los siglos XV y XVIII albergó el Hospital de Peregrinos de la ciudad, en el número 7 de la calle Espíritu Santo. La edil insistió en el “empeño” del gobierno local por poner en valor y proyectar el Camino Inglés.

En este sentido, Martínez Montero y la concejal de Turismo, María Teresa Deus, junto con un grupo de guías turísticos, promovieron en el mes de julio una andadura guiada por la primera milla del Camino Inglés con motivo de la vuelta de la actividad turística. El Ayuntamiento de Ferrol forma parte desde el pasado año de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar