• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

RELOJ CONCELLO

El reloj del ayuntamiento de Ferrol marcará las horas de 9 a 21 horas tras su puesta a punto

El relojero jerezano Francisco Armenteros reparó y puso a punto a la maquinaria del reloj ubicado en el ayuntamiento

Ángel Mato y el relojero Francisco Armenteros en el interior del reloj del ayuntamiento de Ferrol

Ángel Mato y el relojero Francisco Armenteros en el interior del reloj del ayuntamiento de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, puso en marcha en el mediodía de este pasado sábado el reloj de la torre del pazo municipal después de que el relojero jerezano Francisco Armenteros, reparó y puso a punto su maquinaria. Tras varios días de pruebas, supervisadas por el experto en relojes, el símbolo que preside el edificio del pazo municipal recupera desde su función para marcar con campanadas las horas desde las 9.00 horas hasta las 21 horas, los siete días de la semana.

El reloj de cuatro caras funciona con una parte mecánica, el propio reloj, y otra electrónica, el sistema del sonido El alcalde manifestó su alegría por la puesta en funcionamiento de uno de los elementos más visibles de la plaza de Armas “que sin duda va a generar un ambiente más acogedor la este céntrico espacio”, apuntó.

Mato recordó que además en los últimos días se repararon piezas del reloj. El alcalde, que estuvo acompañado por el edil de Urbanismo, Julián Reina, destacó el compromiso y disposición de Armenteros, hijo de relojero, para recuperar “con mucha precisión una maquinaria especialmente complicada”. Como muestra de su agradecimiento, el Ayuntamiento instaló en la torre del pazo municipal una placa dedicada alrelojero, un “enamorados de los relojes”, que “con tanto cariño y compromiso” devolvió la vida al del Ferrol de manera “desinteresada”.

Por su parte, Armenteros, que también abordó el funcionamiento de relojes como el de San Julián o el del de la puerta del dique, explicó que la maquinaria ya está automatizada y las agujas de los cuatro costados colocadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar