• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

Reino Unido paraliza el concurso para la construcción de tres buques logísticos a los que aspiraba Navantia

El Ministerio de Defensa lo ha decidido al estimar que ninguna de las ofertas se ajusta a lo presupuestado para este contrato

Buque AOR en la grada de Navantia Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Navantia no materializará la construcción de tres buques logísticos para la Royal Navy, la Real Marina británica, ya que el convocante del concurso internacional en el que participaba la empresa naval pública, el Ministerio de Defensa de este país, estima que las ofertas que han llegado a una última fase no se ajustan al presupuesto disponible.

De esta decisión se hicieron eco en estas últimas jornadas varios medios de comunicación británicos, como The Telegraph o Financial Times.

Esta medida ha sido muy bien recibida por parte de los sindicatos británicos, ya que varias fuentes apuntaban que la oferta de la empresa naval pública española estaba muy bien posicionado para lograr esta adjudicación, al reclamar que esta carga de trabajo se ejecutara en este país.

En caso de lograrse este contrato, los astilleros de Ferrol serían los grandes beneficiados, sobre todo tras las obras materializadas en buques de este tipo, tanto para la Armada Española como la de Australia, cuyos AOR se están ejecutando a día de hoy en nuestros astilleros.

La licitación contemplaba un coste de las naves de 1.000 millones de libras, algo más de 1.100 millones de euros.

A la fase actual, cuyo siguiente paso sería adjudicar el contrato, habían llegado tres empresa o consorcios: Navantia, Japan Marine Unites Corporation y un consorcio británico, una especie de UTE, denominado Team UK, e integrado por Rolls Royce, Cammell Laird, Badcock Inernational y BAE Systems.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La misión de estos tres buques logísticos sería la de apoyar a los nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth, que tienen previsto entrar en servicio en los próximos años y que deberían de estar operativos a partir del año 2026, según la previsión inicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar