COPE

TRANSPORTE

Reina revisó con responsables de la empresa adjudicataria la reparación y cambios en marquesinas

El concejal de Urbanismo incidió en las condiciones de accesibilidad que deben de tener las paradas de bus

Reina con la responsable de la empresa encargada de reparar las marquesinas - FOTO: Concello de Ferrol

Reina con la responsable de la empresa encargada de reparar las marquesinas - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

El concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, realizó esta semana varias visitas a paradas de autobús en las que se están reparando o sustituyendo marquesinas.

En un de sus recorridos estuvo acompañado por responsables de la empresa que está llevando a cabo los trabajos, que le explicaron que en estos momentos se está completando la creación de nuevas bases de hormigón en los puntos en los que es necesario y próximamente se van a instalar nuevas marquesinas o las antiguas reparadas.

Reina incidió especialmente sobre la necesidad de que las paradas en las que se está actuando de esta manera dispongan de unas condiciones de accesibilidad idóneas, por lo que estuvo analizando con la adjudicataria diferentes posibilidades para conseguirlo, sobre todo, en lugares que carecen de suficiente espacio.

La reparación y reposición de marquesinas de autobuses fue adjudicada por 128.408,96 euros. Contempla actuar sobre más de medio centenar de instalaciones de todo el territorio municipal, la mayoría en el rural.

También el cambio de varias de ellas, cuyo estado de conservación está muy deteriorado. Donde se colocan nuevas marquesinas, estas tienen 4,20 de largo, 1,75 de ancho y una altura máxima de 2,57 y mínima de 2,34 metros. El resto están siendo reparadas, reponiendo asientos, mampostería, tablas de madera, paneles acristalados, según el caso, y pintando la estructura.

Además, se realizarán labores de limpieza en todas las marquesinas y su entorno. Según informó la empresa al concejal, las obras están cumpliendo los plazos. La garantía, que se contará a partir de la fecha de recepción de la obra, será de un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar