• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En la costa de Valdoviño

Recuperado el cuerpo sin vida del vecino de Cedeira desaparecido en la tarde de ayer mientras cogía percebes

Poco antes de las nueve de la mañana el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 401" recuperó el cuerpo en la zona de Plaza de O Baleo.

Playa de O Baleo en el concello de Valdoviño

COPE FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado en la mañana de este lunes el cuerpo del vecino de Cedeira que fue arrastrado por el mar en la costa del municipio coruñés de Valdoviño.

Bomberos de Ferrol y de Salvamento Marítimo con las primeras luces del día reactivaron las tareas de búsqueda, a las que también se unieron integrantes del parque de Bomberos de Ferrol por tierra.

En concreto, a las 8,49 horas de este lunes el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 401' recuperó el cuerpo del hombre en la zona de la playa de O Baleo, tras lo que lo dejó en tierra y se hizo cargo la Guardia Civil, han confirmado fuentes de Salvamento.

La Guardia Civil ha relatado que el fallecido, de nacionalidad austriaca, "se arrojó al mar para coger percebes" y lo arrastró una ola, tras lo que murió ahogado y por los golpes del mar.

El hombre vecino de Cedeira, permanecía desaparecido desde las 19,00 horas de este domingo tras ser arrastrado por el mar cuando se encontraba en una zona rocosa de la playa de O Baleo cogiendo percebes, en el municipio de Valdoviño.

De inmediato se dio aviso al 112, que movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, que procedieron a realizar la búsqueda poe aire, mar y tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2