• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS SOCIALES

Reclaman más personal de auxiliar de enfermería y mejoras para la residencia mixta de mayores de Ferrol

También medidas "que solucionen los problemas estructurales del edificio e inversiones para mejorar las condiciones de vida de los residentes 

Vista aérea de la Residencia de mayores de Ferrol, situada en Caranza

Vista aérea de la Residencia de mayores de Ferrol, situada en Caranza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

El comité de empresa de Política Social de la provincia de A Coruña ha reclamado la dotación de más personal de auxiliar de enfermería para la Residencia Mixta de Mayores de Ferrol. También medidas "que solucionen los problemas estructurales del edificio e inversiones para mejorar las condiciones de vida de los residentes y de trabajo de todo el personal".

En un comunicado, afirma que desde el pasado mes de julio el personal "está a la espera de que por parte de Política Social se tomen medidas y se dé respuesta a la documentación firmada por 33 auxiliares, todas ellas del departamento de enfermería".

Al respecto, señala que las condiciones laborales y de asistencia a los residentes "se están deteriorando" y critica que "hasta el día de hoy" no hayan tenido respuesta las demandas planteadas por parte del personal.

Entre otras cuestiones, denuncian la existencia de turnos de trabajo "a mínimos, en los que no se corresponde el número de efectivos en turno con lo entregado al comité de empresa"; "sobrecarga" de trabajo al personal o unas instalaciones de las que piden su mejora por entender que no disponen del espacio adecuado para sillas de ruedas por tratarse de "pasillos estrechos y con elevadores pequeños y escasos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar