PROPUESTA

Reclaman más bancos para la plaza de Armas y una zona verde con hierba en vez de tanta tierra

También critican que todos los bancos estén situados en la zona soleada y se haya colocado ninguno en la zona de sobra en las horas de mas radiación

Plaza de Armas tras la reforma

Plaza de Armas tras la reforma

COPE Ferrol - Javier GacíaFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

La organización política Ligando ha reclamado más banco para la plaza de Armas, ya que a su entender el nuevo espacio adolece de este tipo de mobiliario urbano para el descanso, así como de papeleras.

Además, aseguran a través de un comunicado que les parece “un despropósito que todos los bancos estén a pleno sol, sin que los hayas situados en zonas de sombra en la que sentarse en las horas de mayor radiación”, además de reclamar también la colocación de una fuente.

En lo referente a la zona de tierra compactada, aseguran que “concordamos con la opinión de aquellos ferrolanos que desearían una zona verde con hierba en vez de tanta tierra, que en los días de viento puede resultar molesta”.

SIN APARCAMIENTO

De todas maneras desde Ligando muestran su satisfacción por la eliminación del parking subterráneo existente previamente “pues entendemos que son tiempos en los que hay que apostar por destinar todos los espacios posibles de las ciudades a las personas en detrimento de los coches”.

Demandan desde esta organización que “el amplio espacio que queda libre en la plaza sea repensado con una clara vocación de espacio de encuentro intergeneracional, dedicando el mismo a organizar eventos culturales, como zona de ocio y juego de los mas pequeños, al mismo que se compatibilizan estos usos con la celebración de ferias de productos de cercanías”.

Estiman que “destinar este espacio a la apertura de locales de hostelería, con terrazas ocupando el espacio público, como ya aconteció en Amboage y en el Cantón de Molins, entendemos que sería un error importante que agravaría la dificultad de viabilidad económica de los establecimientos de hostelería actualmente abiertos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar