COPE

SANIDAD

Quince nuevos positivos y once altas sitúan en 119 los casos activos en coronavirus en nuestras comarcas

El Área Sanitaria de Ferrol continua siendo la única de Galicia en la que no hay ningún ingresado

Foto de archivo de un test de coronavirus - FOTO: Europa Press / Ziv Koren

Foto de archivo de un test de coronavirus - FOTO: Europa Press / Ziv Koren

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Quince nuevos positivos en los test PCR y once altas sitúan en 119 los casos activos en coronavirus en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, todos ellos en sus domicilios, con seguimiento médico telefónico a distancia, en donde el Área Sanitaria de Ferrol continua siendo la única de Galicia en la que no hay ningún afectado ingresado.

Algunos de los pacientes que han sido dados de alta, hasta ocho, corresponden con el brote detectado en un campamento de verano de Cerdido, en donde apenas quedan positivos vinculados con este brote.

En nuestras zonas se han reducido considerablemente los casos positivos en los últimos días, ya que la incidencia acumulada ha pasado de estar en 61 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días a los 35 en los últimos siete.

Además, durante los últimos siete días la positividad en los PCR practicados se ha situado en un 3,79 %, la segunda menor cifra de Galicia, solo superada por el área de Vigo, con un 2,60 %, siendo la mayor la de Lugo, con un 12,30 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar