• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

naval

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el nuevo convenio colectivo único de Navantia

Desde el ámbito sindical se estima que las salidas anticipadas de los operarios de 61 o más años se puedan ejecutar en un mes y medio

Boletín Oficial del Estado de este jueves

Boletín Oficial del Estado de este jueves

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

El Boletín Oficial del Estado de este jueves, 7 de febrero, publica el nuevo convenio colectivo único de la empresa naval pública Navantia, una publicación que posibilita que el texto acordado entre representantes de la dirección y de los trabajadores entre ya en vigor.

Durante los últimos meses se mantuvieron varios encuentros para poder conseguir el primer documento que trate por igual y con idénticas condiciones a los operarios que provienen de los astilleros del ámbito civil y militar, ya que hasta el momento convivían ciertas diferencias, que en el caso de nuestra comarca afectaba a los empleados de la antiguas Astano y Bazán, en donde dependiendo del centro de trabajo los operarios se regían por convenios distintos. El nuevo documento cuenta con 58 artículos y varias disposiciones adicionales.

SALIDAS ANTICIPADAS

Según han apuntado fuentes sindicales a COPE Ferrol este es el primer paso para poder poner en marcha el proceso de salida anticipada de todos aquellos operarios que tengan cumplidos los 61 años, recogidas en el plan industrial, en donde además esta prevista la incorporación de nuevos operarios en las dos factorías de nuestra ría. Según estas mismas fuentes, los plazos que se barajan para estás salidas se encuentran en torno al mes y medio, desde esta jornada, como consecuencia de la publicación del convenio en el BOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo