• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Protección Civil de Valdoviño retiró en 2018 un total de 321 nidos de avispa asiática

Se actuó en coordinación con el Ayuntamiento en todas las parroquias del municipio

Retirado de nido de avispa velutina en el campanario de la Iglesia de Lago

Retirado de nido de avispa velutina en el campanario de la Iglesia de Lago - FOTO: Concello de Valdoviño

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Valdoviño retiraron a lo largo del pasado año 2018 un total de 321 nidos de avispa velutina en todo el término municipal.

El alcalde, Alberto González (PSOE) ha destacado, a través de un comunicado, “el extraordinario trabajo que llevaron a cabo en esta materia”. Desde el Ayuntamiento se está colaborando estrechamente Protección Civil, especialmente en materia de prevención, con la realización de charlas y talleres de elaboración de trampas, pero también en la fase ejecutiva. Así, el Ayuntamiento cedió el pasado año dos trajes especiales para actuar contra la esta especie invasora, financió el alquiler de la cesta para aquellos casos en los que fue necesario y también se encargó de la adquisición del insecticida.

Asimismo, se colocaron trampas en espacios públicos para evitar la aparición de nuevos nidos.

En el balance anual, y por parroquias, Protección Civil anuló 87 nidos en Valdoviño; 60 en Pantín; 57 en Lago; 53 en Meirás; 28 en Vilarrube; 17 en Sequeiro; 10 en Vilaboa y otros 10 en Loira.

En muchos de los casos, fueron los propios vecinos los que dieron aviso para actuar y, en otros, fueron resultado de inspecciones realizadas por el Ayuntamiento. Sobre los lugares, la mayoría de las retiradas se realizaron en árboles o tejados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar