COPE

RECONOCIMIENTO

Protección Civil de Los Llanos de Aridane agradece en un acto en Ferrol la solidaridad de la ciudadanía

Los voluntarios de La Palma se desplazaron desde la isla para expresar su reconocimiento por la colaboración recibida desde varios municipios gallegos

Foto de familia de los participantes en el acto del Antiguo Hospicio - FOTO: Concello de Ferrol

Foto de familia de los participantes en el acto del Antiguo Hospicio - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió en la tarde de este martes, 23 de noviembre, en el Antiguo Hospicio, el acto en el que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Llanos de Aridane, en La Palama agradeció el material de primera necesidad recibido tanto de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ferrol como de otras agrupaciones gallegas que prestaron apoyo tras la irrupción del volcán Cumbre Vieja. En este acto también se dieron cita miembros de Protección Civil de Ferrol, Bergondo, Miño, Pontedeume, Muxía, Carballo, Boqueixón, Mugardos, Boimorto y Salceda de Caselas (Pontevedra).

El Ayuntamiento de Ferrol reunió a principios de octubre cerca de 7.500 mascarillas protectoras FFP3 que se enviaron a los voluntarios de Protección Civil de la isla a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España, con el objetivo de contribuir a su difícil trabajo de una manera más segura.

COORDINADOS DESDE FERROL

También se puso en marcha una campaña de emergencia para reunir material de primera necesidad, cerca de 1.000 unidades entre sábanas, mantas y toallas.

Ferrol fue también punto de recogida de material a nivel provincial a través de Protección Civil de A Coruña. Por esta vía se recibieron cerca de 800 productos de higiene personal que también se destinaron a los vecinos de la Palma.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, agradeció a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de los Llanos “su actuación ante tan complicada situación” y “la respuesta de la de Ferrol y del resto de ayuntamientos”.

Al acto también acudieron Arturo Fuente, presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones y asociaciones de Voluntarios de Protección Civil; Juan Barca, presidente de la Asociación Provincial de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de A Coruña; Andres Delgado, secretario de la agrupación de Los Llanos de Aridane; y Silvia Chamorro, presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar