• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Protección Civil de Ferrol ya realizó más de 250 servicios para facilitar la el traslado para la vacunación

Cuentan también con la colaboración de los miembro de la Oficina Municipal de Voluntariado, puesta en marcha desde el Ayuntamiento

La ambulancia de Protección Civil facilita los traslados - FOTO: Concello de Ferrol

La ambulancia de Protección Civil facilita los traslados - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Protección Civil de Ferrol ya realizó más de 250 servicios de acompañamiento a personas que lo necesitan para ser vacunadas contra el coronavirus, tanto a FIMO, como al Hospital Arquitecto Marcide o en el centro de salud que corresponda.


Se trata de un servicio puesto en marcha a finales de marzo gracias a la colaboración entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol (AVPC) y la Oficina Municipal de Voluntariado, que cuenta ya con cerca de 70 miembros, con el fin de facilitar en todo lo posible el suministro de vacunas a las personas del municipio que presenten alguna dificultad para acudir a la cita, como pueden ser mayores, personas con movilidad reducida pero no encamadas o alguna discapacidad física o cognitiva.


A diario forman parte de este dispositivo especial municipal trece miembros de Protección Civil, en turnos de mañana y tarde, e integrantes de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento, entidad que desde su reactivación a finales de 2020 imparte de forma periódica formación gratuita, tanto básica como especializada, de cara a desarrollar labores sociales en la ciudad, como es caso de este nuevo dispositivo de acompañamiento.

El acompañamiento se realiza hasta el interior del propio hall de FIMO - FOTO: Concello de Ferrol

El acompañamiento se realiza hasta el interior del propio hall de FIMO - FOTO: Concello de Ferrol

Tanto el concejal de Seguridad, Germán Costoya, como la de Benestar Social, Eva Martínez Montero, evalúan semanalmente de forma conjunta la evolución del servicio, que se puede solicitar en el número de teléfono 981 320 000. Ambos ediles agradecieron la “implicación” tanto desde Protección Civil como de los miembros de la Oficina Municipal de Voluntariado.


DISPOSITIVO


En paralelo, a principios de este mes de abril el Ayuntamiento de Ferrol amplió el dispositivo especial de seguridad en FIMO, con la instalación de un hospital de campaña y el puesto de mando avanzado. A este despliegue se sumó este martes, 20 de abril, otra carpa en la entrada al recinto.

Personal de Protección Civil trasladando a una persona para recibir la vacuna - FOTO: Concello de Ferrol

Personal de Protección Civil trasladando a una persona para recibir la vacuna - FOTO: Concello de Ferrol

Además, sigue activa la zona de estacionamiento de 250 plazas que el Ayuntamiento acondicionó en la explanada interior de FIMO de libre uso para las personas que asisten para poner la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE