INSCRIPCIÓN

Protección Civil de Ferrol inicia una campaña de captación de voluntarios

Para poder formar parte de la agrupación hay que ser mayor de edad o mayor de 16 años si se dispone de permiso paterno

Cartel de Protección Civil de Ferrol para captar nuevos voluntarios - FOTO: Concello de Ferrol

Cartel de Protección Civil de Ferrol para captar nuevos voluntarios - FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

La Agrupación de Protección Civil de Ferrol acaba de iniciar una campaña de captación de voluntarios que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

Los requisitos mínimos para participar en el proceso de selección que se va a poner en marcha son ser mayor de 18 años o de 16 si se cuenta con permiso paterno, carecer de antecedentes penitenciarios y tener cursada la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

Para pasar a formar parte de la agrupación también habrá que superar una entrevista personal. El proceso de selección se va a desarrollar siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

En primer lugar, deberá emplearse un formulario on- line que habrá que remitir cubierto a la AVPC. A continuación, quien cumplan los requisitos mínimos, serán convocados a una telereunión en grupo, en la que participarán un máximo de diez personas, durante la que se les explicará el funcionamiento de la agrupación y en que consiste su trabajo, así como las diferentes secciones que la componen y la formación que pueden recibir sus miembros.

Otro de los cometidos de esta reunión será aclarar todas las dudas que tengan los aspirantes. Los que después sigan interesados deberán pasar por la entrevista, el último paso del proceso antes de entrar a formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol.

CONTACTO

Para obtener el documento de solicitud se puede contactar a través de cualquiera de las redes sociales en la que la agrupación tiene: WhatsApp o Telegram (698 179 927), Facebook, Twitter e Instagram.

Tanto el alcalde, Ángel Mato, como el concejal de Seguridad, Germán Costoya, destacaron en numerosas ocasiones durante el período de estado de alarma el enorme trabajo que los miembros de Protección Civil llevaron a cabo, tanto para prestar ayuda directa a la ciudadanía como a la hora de realizar labores logísticas para el Ayuntamiento, como reparto de menús de la Cocina Económica, la distribución de equipos de protección individual (EPI) o la asistencia a las personas pertenecientes a grupos de riesgo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar