• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EQUIPAMIENTO

Protección Civil de Ferrol se dota de un hospital de campaña y de un puesto de mando avanzado

Ambas instalaciones suman 90 metros cuadrados y han sido adquiridas por el Ayuntamiento

Hospital de campaña de Protección Civil de Ferrol ante el Ayuntamiento - FOTO: Protección Civil de Ferrol

Hospital de campaña de Protección Civil de Ferrol ante el Ayuntamiento - FOTO: Protección Civil de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ferrol ha sido dotada de un hospital de campaña y de un puesto de mando avanzado, equipamiento que se viene a sumar al resto de bienes que tiene esta agrupación y que han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Ferrol.

Para la presentación de este nuevo material los voluntarios de la agrupación han desplegado ambas infraestructuras en la mañana de este viernes, 27 de noviembre, en la plaza de Armas, ante el Ayuntamiento.

Fue el alcalde, Ángel Mato (PSOE), y el concejal de Seguridad, Germán Costoya, los que han revisado las nuevas instalaciones móviles, que constan de dos carpas hinchables dotadas de iluminación, redes eléctricas y de comunicaciones.

Según ha destacado el regidor “se trata de un equipamiento fundamental” que la agrupación local venía demandando desde hace tiempo, y que “Ferrol tiene que disponer de esta infraestructura móvil para cualquier emergencia o situación que lo requiera”.

TRABAJO

El regidor ferrolano también ha aprovechado este acto, en donde han estado presentes varios voluntarios de Protección Civil, para destacar “el trabajo de los voluntarios en este año de pandemia, porque mostraron una vez más que siempre están la disposición de la ciudadanía”.

Puesto de Mando Avanzado en la plaza de Armas - FOTO: Protección Civil de Ferrol

Puesto de Mando Avanzado en la plaza de Armas - FOTO: Protección Civil de Ferrol

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Germán Costoya ha detallado que este nuevo equipamiento “sirve para dar respuesta al gran nivel de una agrupación ejemplar, que se encuentra entre las mejores de Galicia”.

Por el último, el jefe de la agrupación, Alejandro Santiago, ha agradecido al gobierno local la adquisición de estos medios y ha reseñado que “se trata del primero puesto de mando avanzado y del primero hospital de campaña de los que dispone Ferrol”.

CARACTERÍSTICAS

En cuanto a las características, ha reseñado que el hospital de campaña tiene una superficie de 60 metros cuadrados, y cuenta, entre otros, con cuatro boxes para pacientes.

En cuanto al puesto de mando avanzado, de 30 metros cuadrados, tiene capacidad operativa solo o conjuntamente con el hospital de campaña, con el que está enlazado mediante fibra óptica.

El puesto dispone de capacidad para los tres cuerpos municipales (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y de comunicaciones VHF y UHF, con banda náutica y banda aérea, para estar en contacto con Salvamento Marítimo y medios aéreos.

También cuenta con un repetidor móvil de comunicaciones por si es necesario su instalación en alguna zona donde la red común del Ayuntamiento no llegue, de modo que todos los medios dependientes de la autoridad municipal tengan comunicaciones como si estuvieran en el centro de la ciudad. Para dar servicio a todos estos dispositivos, en el exterior de la carpa, se instala un mástil con antenas de comunicaciones convencionales y de WiFi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar