• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Promueven una campaña de recogida de firmas y movilizaciones contra la 'ley Celaá'

Escuelas Católicas y familias de centros concertados creen que "atenta" contra la pluralidad educativa

Imagen de la campaña creada para mostrar el rechazo a esta reforma - FOTO: Cedida

Imagen de la campaña creada para mostrar el rechazo a esta reforma - FOTO: Cedida

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Escuelas Católicas y representantes de asociaciones de padres de centros concertados, entre ellas Fanpa Ferrolterra Concepción Arenal, han anunciado el inicio de una recogida de firmas en Galicia, además de la convocatoria de movilizaciones, para expresar su rechazo al proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE, también denominada 'ley Celaá', que actualmente se encuentra en trámite parlamentario.

En rueda de prensa, han presentado la campaña 'Más plurales, más libres, más iguales' que se enmarca en una iniciativa a nivel estatal, a través de la plataforma 'Más Plurales', presentada también en esta comparecencia con la presencia de su portavoz nacional, Jesús Muñoz de Priego.

La secretaria autonómica de Escuelas Católicas, Juana Otero, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es "alzar la voz" contra un texto que, en su opinión, "vulnera derechos reconocidos en la Constitución".

"La religión queda relegada a un segundo plano en esta ley; los centros concertados verán limitada su autonomía, con la presencia de un comisario político en sus consejos escolares; se elimina el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos", ha expuesto, entre otros argumentos.

"PARALIZAR" LA LEY

Por su parte, Pilar Ónega, que ha actuado como representante de las distintas asociaciones de padres de centros concertados y entidades adheridas a la iniciativa, ha criticado que no se impulse una ley por "consenso".

Además, ha asegurado que su implantación supondría "una reducción progresiva de la educación concertada". "Atenta contra la pluralidad educativa y abandona a los profesionales de la concertada", ha dicho también en línea con lo manifestado por Jesús Muñoz de Priego, que ha indicado que su objetivo es lograr "paralizar" que se materialice una ley, que ha calificado de "muy mala".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la comparecencia, se ha informado también de las acciones previstas. Junto a la recogida de firmas y la difusión de la campaña vía oline, a través de la página web www.masplurales.es habrá este mes concentraciones ante los centros todos los miércoles.

Además, para el día 10 han convocado una concentración ante la Delegación del Gobierno, en A Coruña, a las 12,00 horas. A ello, se sumará la exhibición de lazos naranjas como muestra de rechazo a la 'ley Celaá'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar