COPE

FORO

El presidente de la Autoridad Portuaria apuesta por la unión para “ser el motor del cambio”

Así se manifestó Francisco Barea en la inauguración de la jornada El Puerto, motor del cambio de Ferrolterra y A Mariña, que se celebra en el CIS de A Cabana

Francisco Barea, presidente de la Autoridad Portuaria, en la apertura de este foro

Francisco Barea, presidente de la Autoridad Portuaria, en la apertura de este foro

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ha asegurado que “juntos podemos conseguir que hablen de nosotros no por la enésima empresa que desaparece, sino que podemos ser el motor del cambio que Ferrolterra y A Mariña necesitan”.

Así lo ha asegurado a primera hora de la mañana de este viernes, 3 de diciembbre, esta mañana en la inauguración de la jornada “El Puerto, motor del cambio de Ferrolterra y A Mariña”, que se celebra en el CIS de A Cabana.

El acto reúne a más de un centenar de personas vinculadas a la comunidad portuaria. Ante ellas, Barea ha realizado un análisis de la situación actual y el contexto que atraviesa este territorio, como “pagar los peajes de una transición energética abrupta y desordenada y en donde nuestros astilleros y sus empresas auxiliares adolecen de falta de ocupación”, además de nombrar “el cierre de grandes fábricas, como la de Siemens Gamesa”, mientras que en el caso de A Mariña ha detallado que “hacemos nuestra la lucha de los trabajadores de Vestas y Alcoa, de tantos cientos de familias, por el mantenimiento de la actividad y el empleo en sectores estratégicos para Galicia”.

“NO CAER EN LA RESIGNACIÓN”

Barea ha detallado que “no podemos resignarnos a sortear las adversidades en una crisis que ya es demasiado larga y necesitamos un cambio urgente y sustancial”.

Por ello, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, ha incidido en que “albergamos la responsabilidad de liderar la recuperación, y por tanto de contribuir decisivamente a revertir esta involución constante”, por lo que ha emplazado a los asistentes en este foro a “colaborar, construyendo un verdadero ecosistema relacional multisectorial y público-privado, desplegando una acción conjunta al servicio de los ciudadanos, ya que solo con ese esfuerzo compartido podremos superarnos”.

El dirigente portuario ha detallado que “la cooperación entre la esfera pública y la privada siempre ha sido fundamental para lograr el progreso, y lo va a ser mucho más en el mundo postpandemia, por lo que todos los actores de la comunidad portuaria, cualquiera de las partes que estáis implicadas en el desarrollo de este Puerto, encontraréis abiertas las puertas de mi despacho”.

Por último, también se ha posicionado a favor del Pacto de Estado por Ferrol propuesto por la Xunta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar