• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Precipitaciones de 85 litros por metro cuadrado e incidencias menores en la comarca

Las lluvias han motivado algunos incidentes menores, sobre todo por atascos en canalones

Las lluvias y los vientos afectaron a nuestras comarcas

Las lluvias y los vientos afectaron a nuestras comarcas

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles y la mañana han producido algunos incidentes en los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, en donde la estación situada en la parroquia de O Val, en Narón, ha registrado hasta 85 litros por metro cuadrado.

La mayor parte de las incidencias se han comunicado entre las 6,00 y las 9,30 horas, en donde los equipos de emergencias han tenido que atender sobre todo atascos, debido al largo periodo sin lluvias, en donde los canalones habían acumulado suciedad.

Los Bomberos de Ferrol han tenido que atender "bastantes" incidencias desde las 7,00 horas, aunque se registraron algunas ya por la noche. Se han producido, sobre todo, atascos en canalones, desbordamientos de alcantarillas y algunas inundaciones, como la de un comercio en la calle Real.

También han tenido que intervenir para retirar un árbol caído en la carretera a la Cetárea, en Covas, que han explicado que continúan con salidas para atender las incidencias.

En la plaza de España el túnel ha tenido que ser cerrado durante dos horas debido a la cantidad de agua acumulada y en la carretera que une Ferrol con Covas se han generado también algunas balsas de agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar