• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUVENTUD

Política Social apoya los trabajos de limpieza del tramo ferrolano del Camino Inglés hacia Compostela

El proyecto medioambiental lo lleva a cabo la asociación Xeración

Jóvenes de la asociación Xeración realizando tareas de limpieza en Ferrol

Jóvenes de la asociación Xeración realizando tareas de limpieza en Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia, Cristina Pichel, conoció este jueves de primera mano el proyecto medioambiental que está desarrollando la Asociación Xeración y que se centra, entre otras actuaciones, en la limpieza de entornos naturales situados en el Camino Inglés a Santiago de Compostela a su paso por Ferrol y municipios de la comarca.

Esta propuesta, que cuenta con el apoyo del programa Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia, también contempla acciones de sensibilización sobre la importancia de cuidar el patrimonio natural.

Cristina Pichel subrayó el hecho de que este proyecto, como el resto de los que se llevan a cabo dentro de Iniciativa Xove, esté liderado por gente joven, que “es la protagonista y la encargada de diseñar, planificar y desarrollar el programa de actividades”.

En este caso en concreto, el proyecto de la Asociación Xeración incluye una campaña de promoción a través de internet y de las redes sociales, un mural con un mensaje a favor de la defensa de la naturaleza en el castro de Lobadiz y cuatro intervenciones de limpieza de espacios públicos y naturales situados en la ruta de peregrinación inglesa a la capital gallega.

Los trabajos de limpieza se llevan a cabo en el tramo ferrolano del Camino Inglés

Los trabajos de limpieza se llevan a cabo en el tramo ferrolano del Camino Inglés

A través del programa Iniciativa Xove, la Administración autonómica contribuye a que se materialicen 86 proyectos impulsados por la juventud gallega. En total, la ayuda la estas propuestas asciende a 400.000 euros y benefician directamente a más de 400 jóvenes como promotores de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar