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La Policía Local de Ferrol fue requerida en el 2020 en 10.287 ocasiones

Se realizaron más de 6.250 servicios, la mayoría vinculados con el cumplimiento de ordenanzas o reglamentos, por tráfico y por asuntos vinculados con la seguridad ciudadana

Foto de archivo de un agente de la Policía Local de Ferrol en el barrio de A Magdalena

Foto de archivo de un agente de la Policía Local de Ferrol en el barrio de A Magdalena

FERROL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:12

La Policía Local de Ferrol fue requerida el pasado año 2020 en 10.287 ocasiones, la mayoría a demanda ciudadana a través de la sala 092, de las que 6.260 generaron la prestación de servicios.

Es una de las conclusiones del informe anual de la Policía Local de Ferrol que dio a conocer el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya este jueves. El mayor número de llamadas recibidas se concentraron en los meses de julio, agosto y septiembre y por días de lunes a sábado.

En cuanto a la distribución horaria, el 45 % de las llamadas se realizaron por la mañana, el 35 % por la tarde y el resto de noche. Entre las 11 y las 13 horas es cuando más demandas ciudadanas se recibieron.

El principal motivo por lo que la Policía Local prestó servicio (6.260) fue por consultas vinculadas la infracciones de ordenanzas y reglamentos (Policía Administrativa), con 1.251 servicios, seguido de asuntos vinculados con el tráfico (1.202), y por incidencias sobre seguridad ciudadana (1.003). A continuación está la realización de notificaciones o informes (803), colaboraciones o auxilios (723), servicios municipales (677), controles policiales (453) y reclamaciones (148).

En el primero caso, los 1.251 servicios vinculados con el cumplimiento de las normativas municipales, el informe anual revela que los motivos más destacados son las incidencias derivadas de la contaminación acústica (206), por residuos y vertidos (169) y por tenencia de animales (169).

En cuanto a los 1.202 servicios motivados por tráfico, donde la Policía Local ejerce competencia específica y exclusiva, destacan las 455 ocasiones en las que el ciudadano acudió a la policía para poner en conocimiento a existencia de un accidente de tráfico, 110 para denunciar una infracción y 63 para informar de otro tipo de incidencias.

Por último, de las 1.003 intervenciones en materia de seguridad ciudadana, destacan los 208 servicios por altercados, 77 por motivos vinculados al covid-19 y 76 tras solicitar auxilio.

EL 83% DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN ZONA URBANA

El informe anual de la Policía Local revela que el 83 % de los servicios prestados a lo largo del pasado año fueron en la zona urbana y el resto en el rural. En el primero caso, el de San Juan Bertón fue el barrio que más servicios requirió (830), la mayoría por incidencias de tráfico y de seguridad.

El segundo fue el barrio de la Magdalena (781) y los asunto principales fueron policía administrativa seguido de la seguridad, y en el tercero puesto se sitúa el Ensanche A (580), donde se intervino principalmente en materia de seguridad y policía administrativa.

Siguen en el listado los barrios de Caranza (468), donde la mayoría de servicios fueron por seguridad, orden y tráfico; Canido (395), con tráfico y policía administrativa en los primeros puestos; Esteiro (345), con la mayoría de servicios centrados en trámites administrativos, seguridad y orden; Ensanche B (302), la mayoría por tráfico; Recimil (301), por seguridad y orden; San Pablo-Catabois (175), con el mismo perfil; Santa Mariña (170), con asuntos vinculados al tráfico y a la policía administrativa en los primeros puestos; y en el último lugar se sitúa Ferrol Vello, con 157 servicios, la mayoría motivadospor trámites administrativos, seguridad y orden.

En cuanto al 17 % de los servicios desarrollados por la Policía Local en la zona rural, los barrios que más atención requirieron fueron San Felipe, con 175; Serantes, con 161; y Santa Icía, con 159, lo que supone más del 51 % del total de intervenciones practicadas había sido del casco urbano de Ferrol.

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Costoya destacó la “tarea fundamental” que desarrolla la Policía Local y agradeció su esfuerzo e implicación en un año tan complicado como el pasado debido a la irrupción de la pandemia”.


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