• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

La Policía Local de Ferrol ya dispone del nuevo sistema de videovigilancia

Puede identificar automóviles robados o que carezcan de ITV, seguro o permiso de circulación, además de infracciones

El nuevo sistema va instalado sobre el techo del vehículo policial - FOTO: Concello de Ferrol

El nuevo sistema va instalado sobre el techo del vehículo policial - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

La Policía Local de Ferrol ya dispone de los nuevos dispositivos de videovigilancia del tráfico, un dispositivo que cuenta con cuatro cámaras especiales, que se conectan a dos tablets con red de datos y dos impresoras que se montarán en los coches patrulla según las necesidades de cada servicio.

Estos equipos les facilitarán a los agentes el control de la circulación y del cumplimiento de las normas, ya que son capaces de leer las matrículas sin lugar a error aún en movimiento.

Además de identificar infracciones, como el estacionamiento en doble fila o sobre aceras y verificar el tiempo de aparcamiento de cada vehículo en las calles, los aparatos permitirán realizar otro tipo de labores, como comprobar de manera inmediata la situación administrativa de cualquier vehículo, como si tienen la ITV al día, el seguro o si pesa sobre ellos algún tipo de embargo.

El sistema identifica las matrículas y la posición de los vehículos - FOTO: Concello de Ferrol

El sistema identifica las matrículas y la posición de los vehículos - FOTO: Concello de Ferrol

También alertará a los agentes cuando detecte vehículos que consten como robados o de los que se sospecha que se emplean en actividades ilícitas, de la misma manera que de los que sean utilizados usualmente por conductores multirreincidentes o delincuentes.

LABOR INFORMATIVA

Está previsto que en los próximos días los agentes municipales reciban formación específica para el manejo de los equipos, tras lo que el sistema de videovigilancia comenzará a funcionar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para su puesta en marcha se abrirá un período informativo durante el que se hará público el tipo de infracciones que detecta con más frecuencia y en que puntos de la ciudad.

En este primero momento se tratará, en palabras del concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, de llevar a cabo “una labor de concienciación ciudadana” para que se respeten las normas de circulación.

Los nuevos dispositivos de videovigilancia son totalmente portátiles y se pueden colocar en los coches patrulla en cuestión de minutos. Cada una de las cuatro cámaras cubre un campo de visión de 90 grados, por lo que, dependiendo del servicio que se planifique, se instalarán las cuatro en un mismo vehículo policial, para comprobar la situación de toda la vía, o solo dos, para un lateral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar