• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

sanidad

Plenos extraordinarios en Cerdido, Moeche y San Sadurniño para reclamar el servicio de pediatría

Serán en la tarde de este jueves, 24 de enero, y los gobiernos del PSOE y BNG achacan a la falta de previsión de la Xunta la situación

Ayuntamiento de Cerdido

Ayuntamiento de Cerdido

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Los Ayuntamientos de Cerdido, Moeche y San Sadurniño fijaron para la tarde de mañana jueves la celebración de plenos extraordinarios para demandar a la Xunta el "inmediato restablecimiento" del servicio de pediatría que se venía prestando en estos tres ayuntamientos y también en el de As Somozas.

Desde la semana pasada el SERGAS tiene concentrada en San Sadurniño la atención sanitaria infantil tras suprimir las visitas itinerantes por los otros municipios y, además, el servicio se presta con varios facultativos que no disponen de especialización pediátrica. Este cambio obedece, según la Xunta, a la falta de profesionales con esa titulación. Sin embargo, para los gobiernos municipales que suscriben la moción, la situación sería achacable a la falta de previsión por parte del SERGAS a la hora de cubrir el puesto que quedó libre en San Sadurniño.

El texto que se debatirá en los plenos recoge, además, todas las demandas expresadas por los padres y que se movilizaron a través de las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar